Milei tras la marcha: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El Presidente publicó un duro texto en sus redes, titulado “Causas nobles. Motivos oscuros”, en el que denuncia una utilización política del reclamo: “No defienden a la educación, defienden sus privilegios”.

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas. En un extenso texto, confirmó que se garantizará el presupuesto para el funcionamiento de las casas de estudio, pero denunció una utilización política del reclamo: “No defienden la educación, defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo”.

El Presidente, bajo el título “Causas nobles. Motivos oscuros”, escribió: “Ayer vimos cómo, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”.

El posteo continúa: “Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”.

En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales. Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno”, siguió.