Milei regresa a la Argentina por el conflicto entre Israel e Irán

El presidente Javier Milei, que había viajado a Estados Unidos, suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina este domingo por el conflicto internacional entre Irán e Israel para formar un comité de crisis

El presidente Javier Milei, que había viajado a Estados Unidos, suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina este domingo por el conflicto internacional entre Irán e Israel para formar un comité de crisis.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, aseguró Manuel Adorni, vocero presidencial.

El vocero indicó que el presidente vuelve al país para “ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”. Esto se debe a que Irán atacó con, al menos, 50 drones a Israel y puso en alerta a todo Medio Oriente.

Milei había viajado a Estados Unidos para reunirse con Elon Musk para visitar su fábrica Tesla Giga junto a su hermana, Karina. La delegación tenía previsto realizar una escala en París, Francia y luego partir a Dinamarca donde tenía una ceremonia por la adquisición de 24 aviones cazas F16, que Argentina compró al país escandinavo.

Por eso, el encargado de ir a Dinamarca será Luis Petri, Ministro de Defensa anunció: “Por orden del Presidente voy a Dinamarca a firmar un histórico acuerdo que va a permitir garantizar el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo ante cualquier amenaza” escribió en la red social X. (DIB) MP