Milei reconoció que los salarios argentinos “son miserables”, pero culpó a “los 20 años de populismo”

El Presidente dijo que la Argentina tuvo un cambio cultural e insistió con su decisión de eliminar el Banco Central y de dolarizar.

El presidente Javier Milei reconoció este viernes que “los salarios son miserables” en la Argentina, pero consideró que eso no culpa de su administración, sino de “20 años de populismo” de los gobiernos anteriores.

“Desde nuestro punto de vista, ha habido un cambio cultural en la Argentina. La mayor parte entendió que la solución no es el populismo. Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, sino como consecuencia de 20 años de populismo”, explicó el mandatario desde Casa Rosada para el medio económico estadounidense Bloomberg.

El mandatario indicó los motivos por los que considera que la inflación bajará en un largo plazo y también cómo se llevará adelante el proceso para salir del cepo: “Estamos saneando el Banco Central y eso hace que el nivel de precios a largo plazo se vaya achicando, porque le estamos achicando la escala nominal a la economía. Por ende, esa pendiente se reduce y la tasa de inflación baja”.

Asimismo, dijo que el Gobierno hará “una reforma financiera para que no haya posibilidad de emitir redescuentos” y que así “no haya una corrida (cambiaria) y todo se limpie vía precios”. (DIB)