Milei lloró en el Muro de los Lamentos y confirmó que mudará la embajada a Jerusalén

El Jefe de Estado se mostró emocionado. En las próximas horas se reunirá con el presidente de Israel y con el primer ministro.

El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Israel donde confirmó que buscará “mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental” y lloró en el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo.

Milei aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Tel Aviv. Allí fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y en ese marco confirmó que su “plan” es “mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental” y expresó su apoyo a “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”.

Por otro lado, el Presidente visitó el Muro de los Lamentos, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. El ese sitio emblemático rezó, leyó La Torá y se lo vio emocionado y con lágrimas en los ojos.

Milei recorrió los Túneles del Kotel junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

También participó de la ceremonia en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Se trata del primer mandatario latinoamericano que visita a Israel tras esos hechos.

Luego de cumplir su primera actividad oficial, el Presidente iniciará un encuentro formal con su par israelí, adonde tiene previsto repudiar los ataques terroristas del 7 de octubre y confirmar su decisión de mudar la embajada de Argentina a Jerusalén.

El Jefe de Estado argentino se reunirá hoy con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog; mientras que el miércoles se entrevistará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. La gira internacional lo llevará luego por Italia y el Vaticano, donde el lunes próximo mantendrá una audiencia con el papa Francisco. (DIB)