Miguel Fernández anunció que la Municipalidad iniciará con fondos propios la obra de la Escuela Nº3

En el cierre de cursos y talleres de la Escuela Municipal

También se confirmó el comienzo de la Escuela de Idiomas y la Licenciatura en Enfermería.

El Cierre de Talleres y Cursos de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen, que se realizó el pasado viernes en el Auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera, estuvo envuelto por tres significativos anuncios que le dieron aún mayor realce y proyección de cara a la nueva temporada.

Uno de esos anuncios, el que fue realizado por el intendente Miguel Fernández -encabezó el acto acompañado por el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz-, no compete en forma directa a la Escuela Municipal pero sí la beneficia:  Dijo que había resuelto que el Municipio inicie en enero próximo y con recursos propios la obra de la Escuela nº3, para tratar de terminarla lo antes posible y que vuelva a funcionar en su sede original, de Regimiento Tres de Caballería nº 305, liberando de ese modo el inmueble de Rivadavia nº44, el edificio de la Escuela Municipal, adonde se había trasladado en septiembre pasado para continuar sus tareas pedagógicas tras el incendio que había sufrido en sus instalaciones.

Más anuncios

Los otros dos anuncios confirmados para 2024 salieron de boca de la coordinadora de la Escuela Municipal, Sandra Mansilla: comenzará la Escuela de Idiomas y la Licenciatura de Enfermería, articulándose esto con el Polo Científico Tecnológico.

Mansilla también adelantó que en febrero próximo comenzarán las inscripciones para los cursos y talleres 2024 de la Escuela Municipal, y en su mensaje previo al del Intendente expresó la esperanza de poder regresar pronto a la casa propia –desde la mudanza de la Escuela nº3 por el siniestro, los cursos y talleres se repartieron en las 11 sedes que tiene en Trenque Lauquen, entre ellas la principal que retornó a las oficinas que tenía en el Centro Cívico-, ilusión que después de las palabras del Jefe comunal quedó más cerca de hacerse realidad.

Una de las docentes, Sol Rodríguez, la primera en hablar luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, agradeció a las/os alumnas/os por la confianza que depositan y por el compromiso que muestran y lo mismo hizo con las autoridades de la Escuela Municipal y el Municipio, por sostener y fortalecer la propuesta de educación informal que desde allí se brinda.

El intendente Fernández, a su turno, habló de los nuevos desafíos de la Escuela Municipal, de la vinculación con el Polo Científico Tecnológico y del circuito virtuoso que desde su gestión siempre se alimentó a partir del trabajo conjunto entre Cultura, Educación y Deporte, para rematar con la decisión que personalmente tomó para que el Municipio empiece en enero a ejecutar con fondos propios la obra de la Escuela nº3, ante las dilaciones de Provincia para firmar el convenio de financiación correspondiente. El incendio en el establecimiento educativo se produjo el 14 de septiembre.

Entrega de certiticados

Concluidos los mensajes, se realizó la entrega de certificados a alumno/a por curso o taller y también fueron reconocidos algunos/as docentes:

Cestería y Macramé: Prof. Mercedes Abraham a Claudia López; Pintura sobre cerámica: Prof. Micaela Amicone a Verónica Peust; Costura: Prof. Estela Britos a María Elena Cicconi; Telar: Prof. María Contreras a María del Carmen Rosales; Panificado: Prof. Jorge Cuscueta a Celia González;

Taller Ojos del Alma: Prof. Carolina Trinchieri a Agustina Andrada; Diseño e Indumentaria: Prof. Catalina Fleite aMilagros Jaime; Italiano: Prof. Mónica Gagnolo a Angélica Pancaldi; Portugués:

Prof. Fabiola Gouveia a Nahuel Gómez Kuhlmann; Dibujo y Caricatura: Prof. Antonela Herrera a Gerónimo Ruiz Díaz Cavalie: Pintura Decorativa y Técnicas Mixtas: Prof. Any Luna a Génesis Millán; Tejido Crochet y Dos agujas: Prof. María Julia Lucero a Nilda Pedernera; Cocina Tradicional: Prof. Adriana Portillo a María Belén Hernández; Bordado: Prof. Catalina Fleite a Lidia Benítez; Repostería: Prof. Adriana Portillo a Yésica Alvarez; Inglés: Prof. Mayra Sánchez a Susana Velázquez; Crochet: Prof. Catalina Fleite a María Celeste Bruccieri.