Mes de la Mujer: Un taller de ESI y conferencias de muralistas

Continúan las actividades en la ciudad

Estas propuestas y otras agendadas hasta fin del corriente mes son organizadas en forma conjunta por distintas áreas municipales, entidades y agrupaciones locales.

Con un Taller de ESI (Educación Sexual Integral) que se realizará hoy desde las 18 en el CIC Barrio Esperanza (Freyre y Pascual Laborde), y conferencias de muralistas en el Centro Cívico mañana viernes a partir de las 19.30 continuarán las actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer, que tuvieron su comienzo el pasado miércoles, 8 de marzo, fecha en la que anualmente se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Taller de ESI está orientado a equipos de Salud, talleristas del CIC Esperanza y profesores de la materia Salud y Adolescencia, y es organizado por el CAPS Indio Trompa.

Cabe recordar que estas propuestas y otras agendadas hasta fin del corriente mes son organizadas en forma conjunta por distintas áreas municipales, entidades y agrupaciones locales para reflexionar sobre los cambios de paradigma, pensamiento y acción que se vienen dando en cuanto a las diferencias de género y los derechos de las mujeres.

De la organización del cronograma por el Mes de la Mujer participan las oficinas municipales de Género y de las Juventudes, la Agenda Estratégica 2030, la dirección de Deporte y también el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), además del Banco Credicoop, Biblioteca Pública Rivadavia, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Agrupación Solidaria “Manos a la Obra”, y organizaciones y agrupaciones feministas locales, entre otras.

El jueves pasado, en el CIC del Barrio Esperanza (Freyre nº 790) se desarrolló una actividad con la técnica de TRE®, ejercicios para liberar tensión, estrés y trauma. Una práctica de autocuidado y aceptación. La facilitadora fue Carolina Gómez y la propuesta fue impulsada por la Agrupación Solidaria “Manos a la Obra”.