Mensajes que invitaron a seguir creciendo y un reconocimiento al personal de la salud

Acto oficial por el aniversario berutense

Amplia participación comunitaria en el evento que tuvo lugar en el Centro Cultural La Luisa.

En un clima de festejo y con el acompañamiento de una importante cantidad de vecinos, se desarrolló ayer a la mañana, en el Centro Cultural La Luisa, el acto central por el 132º aniversario de Beruti, que fue encabezado por el Intendente Miguel Fernández, y el delegado municipal, Fabio Villarreal.

Del acto también participaron concejales; funcionarios municipales; inspectores de los distintos niveles y demás autoridades educativas; autoridades policiales, representantes de establecimientos educativos e instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.

“Uno disfruta cuando ve a todo un pueblo celebrando su aniversario, un pueblo con 132 años de historia magnífica, dura y que ha pasado por momentos de esplendor, y de angustia y crisis con las inundaciones y momentos comunes a todos con la pandemia (de Covid-19) pero que sigue de pie”, dijo en primera instancia el Intendente Fernández, en su discurso.

El delegado municipal, Fabio Villarreal, comentó: “Me llena de emoción y de ganas, no es fácil para mí hablar ante tanta cantidad de gente, es una gran responsabilidad”.

Por su parte la directora de la Escuela nº 7, Verónica González, fue la encargada de pronunciar unas palabras de bienvenida invitando a los vecinos y vecinas “a mantener el espíritu de pueblo a pesar de las transformaciones propias del avance en materia tecnológica, de iluminación, asfalto y vivienda” y remarcando que “pueblo no significa menos, pueblo es sinónimo de empuje, de empatía y de justicia social”.

Certamen literario

En otro tramo del acto, se destacó el alto nivel de participación en el segundo certamen literario “La Niñez en los Pueblos”, organizado por la Escuela Municipal de Beruti y destinado a alumnos de 4to, 5to y 6to año del nivel primario (categoría A), alumnos del nivel secundario (categoría B) y a personas mayores de 18 años (categoría C), con la modalidad de cuentos y relatos.

Por el mismo, los ganadores son: en Categoría A, Luz Beldrino (Juan José Paso); en Categoría B, Lautaro Luna e Inés Costa (Trenque Lauquen); y en Categoría C, 1º premio: Magdalena Loncan (Trenque Lauquen/Beruti), 2º premio: Nancy Mastroberti (Beruti) y 3º premio: Selene Medina (Trenque Lauquen).

La entrega de premios y lectura de trabajos tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 16 horas.

Reconocimientos

Posteriormente se realizó un reconocimiento al programa “Tiempos Idos del Ayer Berutense”, que conduce Jorge Cantero en la FM 107.3.

Luego de la parte formal del acto y después de despedir a las banderas de ceremonia, se proyectó un video realizado por alumnos de primer ciclo de la Escuela nº 7, con entrevistas al personal de la Sala “Santa Clotilde” quienes comentaron su labor sobre todo durante la parte más dura de la pandemia de Covid-19, y alumnos de segundo ciclo de la institución educativa realizaron un recorrido muy emotivo por la vida institucional de la Sala “Santa Clotilde”.

En este marco, el Intendente y el delegado municipal hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los trabajadores de la salud, “los héroes de la pandemia”. Ellos son: la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, Marcela Bareta, Héctor Suárez, Marcela Cejas, Lily Lizardo Atoche, Carolina Poracchia, Viviana Pérez, Miguel Rodríguez, Mariela Goitea, Mariela Correa, Daniela Zoppiconi, Javier Fredes, María Dionisia Escobar, Vanina Vescobo, Nelson Carnez, Mariana Márquez, Matías Parras, Mariano Giangiácomo, Juan Carlos Bambozzi, Natalia Nanton, Martín Zuccardi, Marta Pérez, Nicolás Bertochini e Ivana Riveiro Oyazabal.