de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Cuarentena para quienes visiten Trenque Lauquen

Medidas de prevención en Rivadavia, Tres Lomas y Guaminí ante el avance del Covid-19 en la región

Vecinos de esos distritos que visiten Trenque Lauquen deberán cumplir a su regreso con 14 días de aislamiento preventivo.

A través de Facebook Live, y acompañado por el secretario de Salud Aldo Vergara, el Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo anuncios respecto a diferentes medidas a tomar a partir de la propagación del virus Covid-19 en los distritos vecinos e informó la ampliación del horario de atención de los comercios hasta las 21.

Primeramente, el Jefe Comunal se refirió a la situación de Trenque Lauquen, en donde ha aumentado durante los últimos días la cantidad de casos y las autoridades presumen la circulación comunitaria del virus. Dada esta situación, se anunció como obligatoria la cuarentena de 14 días para todos los rivadavienses que por cuestiones laborales y médicas deban visitar la ciudad.

Responsabilidad

En relación a esta determinación, el Jefe Comunal apeló a la responsabilidad de los vecinos. “Debemos tener una libertad responsable que nos permita poder continuar en una libertad positiva, en la que los protocolos de cuidados nos permitan una convivencia sin virus. La libertad negativa es irresponsable, y pone los intereses personales por sobre los comunitarios. Hoy tenemos que volver a levantar la guardia”, sostuvo Reynoso.

En consonancia con ello, el mandatario afirmó que los controles internos serán reforzados para poder mantener dicha libertad positiva, y quienes no cumplan con los protocolos serán penalizados.

Por otra parte, Reynoso recalcó la importancia de utilizar la app Quick Rivadavia para poder contar con los registros de circulación necesarios ante un potencial caso positivo de Covid-19. “Nos preparamos para esto, con protocolos establecidos para cada actividad comercial y profesional, con un sistema sanitario equipado. Y no estamos dispuestos como comunidad a relegar lo que hemos logrado solo porque unos pocos no piensen en el derecho de los demás. Es nuestra oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad como comunidad”, concluyó.

Medidas similares

Por otro lado, en Guaminí se anunció una medida similar. El Municipio comunicó que desde ayer “todas las personas que regresen desde Trenque Lauquen tienen que realizar 14 días de aislamiento. Salvo personal esencial”.

Mientras que algo parecido se definió en Tres Lomas, cuyo municipio anunció que desde ayer y hasta nuevo aviso las personas que viajen a Pellegrini, Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Casbas “deberán realizar a su regreso 14 días de aislamiento obligatorio, salvo personal esencial y pacientes con problemas de salud debidamente justificados por la dirección del Hospital”.

Más notas de la sección
Cargando...