de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Atletismo de Pista y Campo

Medallas para Tavoloni en el Sudamericano de Colombia

Susana Tavoloni y “Manicho” Pereda compitieron en el Sudamericano. Medallas de plata para Tavoloni en 1.500 metros y 10 kilómetros y de oro en el Medio Maratón.

En la jornada de ayer se cerró la participación de los dos atletas locales en el Campeonato Sudamericano de Pista y Campo que se realizó en Colombia. Allí estuvieron Susana Tavoloni y Santiago “Manicho” Pereda. Tavoloni representó a la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV) y Pereda a la Asociación Trenquelaquense de Atletas Master (ATLAM). Fue toda una semana de gran experiencias para los dos de la ciudad y con gran nivel para ambos. Susana Tavoloni, que durante esta temporada ha conseguido varios récords personales en pruebas de calle terminó su labor corriendo ayer en la distancia de 21 kilómetros y ganando la medalla de oro. Tavoloni completó la distancia con un tiempo oficial de 1h50.32.

El sábado, en lo que fue el sexto día de competencias, Tavoloni consiguió la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros llanos, con un tiempo de 5m.56s.08/000. La atleta trenquelauquense marchaba en el cuarto lugar hasta la última vuelta, pero en el tramo final salió a buscar a la primera y, aunque no la pudo alcanzar, consiguió un meritorio segundo puesto. Para Tavoloni fue su segunda presea, porque ya había cosechado medalla de plata en la distancia de los 10 kilómetros de calle, tras arribar segunda con una marca de 48’02 , siendo la ganadora Mercy Blandón, con 46’55 y tercera Leticia Gutiérrez, con 48’48.

Por su parte, “Manicho” Pereda se despidió el sábado de las competencias siendo parte de la prueba de lanzamiento de disco, consiguiendo el décimo puesto con un lanzamiento de 23.92 metros. Se impuso el atleta Argentino, Héctor Montes de Oca, con un intento de 36.18, siendo segundo el chileno Pedro Reyes Candia, con 35.52 y tercero, de Colombia, José Manuel Barrios Vásquez, con 33.09.

Su debut en el Sudamericano había sido con la prueba de lanzamiento de bala, obteniendo un meritorio séptimo puesto tras lanzar 7.62 metros. Allí el triunfo había sido para Héctor Montes de Oca, con 10.34; secundado por Pedro Reyes Candia, con 10.20 y Raul Rios, con 9.84 metros.

Más notas de la sección
Cargando...