Medallas para los cinco taekwondistas

7° Campeonato Argentina Open

Isabella Sijons, Uma Zeese y Bautista Balda la medalla de oro y Martina Lambertt y Axel Ustarroz la de bronce.

Alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, a cargo del Instructor Javier Gabio, estuvieron presentes en el 7° Campeonato Argentina Open, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y la Unión Panamericana de Taekwondo –PATU-, donde además de observar las competencias de atletas de elite, compitieron el último día del encuentro como parte de la Federación Pampeana, alzándose con tres medallas de Oro y dos de Bronce.

El Campeonato tuvo lugar desde viernes a domingo en el micro estado de Tecnópolis, y el sábado la delegación local pudo presenciar combates de atletas elite que buscaban los diez (10) puntos que ofrecía este campeonato G1 para su ranking.

De las competencias participaron países como Uruguay, Brasil Portugal, Puerto Rico, Venezuela, Chile, México, España, Estados Unidos, Canadá, China, Uzbekistán, Grecia y también la Selección Nacional Argentina, que obtuvo varias medallas que le permitirán estar más cerca de los Juegos Panamericanos, a realizarse este año en Santiago de Chile y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El día domingo fue el turno de los cinco integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, que formaron parte del equipo de la Federación Pampeana compuesta por 13 atletas. Isabella Sijons, Uma Zeese y Bautista Balda alcanzaron la medalla Dorada mientras que Martina Lambertt y Axel Ustarroz lo hicieron con la medalla de Bronce.