28ᵃ Fiesta del Deporte
Máximo Pedruelo fue Elegido Deportista del 2022 en Salliqueló
La región reconoce a sus deportistas. El lunes se realizó la respectiva celebración en Salliqueló. Y anoche se llevaba a cabo la Fiesta del Deporte en Tres Lomas.
Se realizó el lunes por la noche en el Paseo del Lago, con amplia concurrencia, la 28° edición de la Fiesta Anual del Deporte de Salliqueló.
“El evento se realizó de manera conjunta con las actividades programadas para celebrar el 61° Aniversario de la Autonomía Distrital, las cuales debieron ser reprogramadas en dos oportunidades por el pronóstico de condiciones climáticas adversas”, se resaltó desde Veradia.com, destacándose por otro lado que la presente es una semana de fiestas deportivas en la zona, ya que anoche se celebraba la de Tres Lomas y hoy se hará la de Trenque Lauquen.
Y La Opinión tuvo en contacto con Carlos Cuevas, director de Deportes salliquelense, quien se mostró muy contento con el saldo de la noche de fiesta. “Estuvo muy buena, salió todo bien. Nos tocó una noche bárbara”, resaltó, y agregó, en cuanto al nuevo lugar elegido para llevar a cabo la ceremonia, el Paseo del Lago, que “en esos lugares tan amplios da un poco de temor, pero la verdad es que había muchísima gente y además era un día hábil”.
La Fiesta del Deporte salliquelense suele realizarse frente a la plaza principal de la ciudad. Durante la ceremonia se dieron a conocer los ganadores de las diferentes ternas, se realizaron menciones especiales y se entregó el Premio “Hugo Catellani” a la Conducta Deportiva, que recayó este año en el experimentado jugador de bochas, Armando “Zurdo” Cavalie. Pero como siempre, el momento cúlmine de la fiesta fue la entrega del premio Flor de Médanos al Deportista Destacado del Año, siendo el joven jugador de pádel Máximo Pedruelo quien se quedó con esta distinción.
El destacado
Pedruelo participó durante todo el año en los torneos nacionales oficiales de menores organizados por la APA (Asociación Argentina de Pádel). En marzo, se jugó el primer Selectivo Nacional en Córdoba, donde fue campeón. En abril, se realizó el segundo Selectivo, esta vez en Mendoza, fue subcampeón. En mayo, la cita fue en Mar del Plata, donde se jugó el tercer Nacional, esta vez fue semifinalista. En junio, se disputó el cuarto Selectivo Nacional, nuevamente en Córdoba, siendo otra vez subcampeón. Y en agosto, se desarrolló en Mendoza el Master Final, certamen en el que finalizó segundo.
La sumatoria de puntos de los torneos mencionados le permitió meterse cómodamente entre las cuatro mejores parejas de Argentina, las cuales representarían al país en el Panamericano de Brasil, siempre junto a su compañero Tomás Luna, de Córdoba.
En septiembre, Máximo participó del Future de Córdoba, donde fue campeón. En octubre, fue parte del esperado Panamericano en la ciudad de Camboriú (Brasil), donde llegaron con su compañero como pareja N° 1 de Argentina. Allí tras duras batallas contra las mejores parejas del continente, se consagró campeón de su categoría. En octubre, jugó el último Nacional de menores, el Future de Mendoza, donde cayó en semifinales.
Participó además durante todo el año en diferentes torneos regionales, tanto en la banda de menores como en la de categorías libres, obteniendo resultados y, sobre todo, mucha experiencia a partir de enfrentar a exigentes rivales.
También participó en los Juegos Bonaerenses. Fue ganador de la etapa local. Más tarde, fue campeón de la etapa regional. Mientras que cayó en zona de clasificación en la Final Provincial en Mar del Plata. En todas las instancias, compitió contra chicos de una categoría superior.
Máximo realizó durante todo el año en el Club Newbery junto a su entrenador un intenso trabajo. Y es muy responsable a la hora de cumplir con las rutinas que se le plantean, mostrando una asombrosa pasión por este deporte.