Mauricio D’Ambruoso Duffau presenta su primer disco solista

El músico trenquelauquense se encuentra promocionando este interesante material de autor que ya puede escucharse en plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music y Amazon, entre otras.

Siempre es una gran noticia la salida de un disco con material de autor y, mucho más si ese nuevo material pertenece a un músico de Trenque Lauquen. Y así sucede hoy con “Vieja Huella”, el disco del artista local Mauricio D’Ambruoso Duffau quien por estos días se encuentra promocionando este interesante material ya disponible en plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music y Amazon, entre otras.

Más adelante, se espera también poder contar con algunas copias físicas.

En diálogo con La Opinión, D’Ambruoso, quien desde hace algunos años reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó detalles de su primera producción solista con canciones en castellano. “Es un disco de siete canciones compuestas por mí de las cuales cuatro las grabé en formato banda en el Centro Cultural Richards. Las otras tres las grabé en mi casa, pero todas fueron mezcladas en el estudio”, dijo antes señalar que “la banda estuvo compuesta por Santiago ‘Rulo’ García (quien fue el motor fundamental en la producción de las canciones que fueron grabadas con la banda) en guitarra acústica, dobro y pedal steel y también en la producción y arreglos. También participaron Nicanor Suárez en contrabajo y Patricio ‘Pato’ Raffo en batería”.

Estilo

Respecto del estilo de las composiciones que pueden encontrarse en “Vieja Huella”, el músico expresó que “las canciones son de estilo country-folk-blues y, en particular, hay una llamada ‘La Zanja que Alsina no terminó’ que narra la historia de tal acontecimiento y la posterior Campaña al Desierto que dio origen a nuestra ciudad años más tarde”.

Además de este tema, completan la placa “Duelo de honor”, “De ciudad en ciudad”, “Pesados motores”, “Lo que no se cuenta en las historias”, “Vivir pagando el precio” y el tema que le da el título al disco, “Vieja huella”.

Cabe recordar que Mauricio D’Ambruoso hace ya varios años que viene dedicándose a la actividad musical, primero en Trenque Lauquen bajo la influencia de su padre y también músico, Gabriel D’ambruoso, y luego desarrollando su propio camino en Buenos Aires. Hoy, los amantes de la música ya pueden disfrutar de este flamante material el cual, seguramente, será el primero de muchos otros discos con nuevas canciones que irán apareciendo con el correr de los días, meses y años. A esperar también por ellos.