de Trenque Lauquen
Jueves 22 de Abril de 2021

Control de hacienda en tránsito

Más de un centenar de cabezas de ganado vacuno secuestradas

Fue en un operativo de prevención contra el abigeato, ayer en horas de la mañana a cargo del CPR Trenque Lauquen.

A través de un parte de prensa la Patrulla Rural informó que en horas de la mañana de ayer el personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen y en el marco de las políticas tendientes a combatir el delito de abigeato, llevó a cabo “un operativo de interceptación selectiva de vehículos con transporte de hacienda en pie y sobre la ruta nacional 33 a la altura de la zona rural del cuartel VI”.

En el informe oficial también se señala que “dichos operativos donde efectúan controles al cumplimiento de las distintas leyes y reglamentaciones del ámbito rural dentro de la Provincia de Buenos Aires (Código Rural, ley de Guía de traslado, etc.) tienen como objetivo concientizar tanto a productores rurales, consignatarios y choferes y/o titulares de vehículos destinados al transporte de hacienda, de la importancia de los cumplimento de las leyes que refieren a marcación, traslado, etc. de hacienda, a fin de lograr un resultado exitoso ante la búsqueda e identificación de los semovientes y/o vehículos de transporte”.

Resultado

Asimismo se indica que “el resultado del operativo de mención arrojo la interdicción de 137 vacunos de diferentes categorías y por infracciones a diferentes leyes y reglamentaciones provinciales del ámbito rural. Dichos animales se encuentran a disposición del Ministerio de Agroindustria, quien en definitiva resolverá la situación de los mismos”.

 

Más notas de la sección
Cargando...