Más de 50 médicos dieron de baja la atención a dos obras sociales sindicales

El Círculo Médico envió notificaciones

Se trata de Ospecon y Osecac, las prestatarias de Uocra y el Centro de Empleados de Comercio. La decisión se da en el marco de la polémica por el cobro de los “Gastos Operativos de Consultorio”.

El Círculo Médico de Trenque Lauquen envió notificaciones a dos obras sociales sindicales a través de las cuales informó que 52 médicos locales dejarán de atender a pacientes de dichas prestatarias.
El hecho se dio el pasado viernes en momentos en los que aún se discute el cobro del “Gasto Operativo de Consultorio” dejado sin efecto por resolución del Colegio Médico bonaerense que, sin embargo, muchos profesionales de nuestra ciudad no estarían cumpliendo.
Las obras sociales dadas de baja por los más de 50 profesionales son Ospecon y Osecac. Según detallaron los propios gremios involucrados no se recibió una explicación sobre qué fue lo que motivó la decisión de los médicos ya que sólo recibieron una carta notificando la baja de los profesionales.
Además, señalaron que en el transcurso de esta semana la CGT regional analizará la situación con el objetivo de definir qué medidas llevar adelante.

Notificación

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Trenque Lauquen, en tanto, cuya obra social (Osecac) es una de las dadas de baja por los médicos indicaron que “recibimos la notificación el viernes al mediodía. Se trata de una carta con la firma de 52 médicos que daban de baja sus servicios con dos obras sociales”.
Y añadieron que “no había un conflicto previo en este sentido. De hecho, el jueves se depositó el último mes de atención”.
Por otra parte, consideraron la decisión como “una actitud infantil” y adelantaron que la semana entrante la CGT Regional definirá como seguir ante esta inesperada situación.