de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Fin de semana de karate

Más de 300 competidores en el evento nacional

De viernes a lunes, los karatecas de todo el país se adueñaron de la ciudad.

Los amantes de las artes marciales pudieron disfrutar de un fin de semana largo de altísimo nivel en torno al Torneo Nacional ISKF de Karate. Fueron “cuatro días intensos”, le dijo a La Opinión el Sensei Eduardo Alonso, ya que las delegaciones comenzaron arribar a la ciudad en la jornada del viernes, y luego, entre sábado y lunes, se llevaron a cabo varios seminarios, exámenes y competencias.

Para este certamen se usaron dos establecimientos, los gimnasios de la Escuela Técnica N°1 y el del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. Dos excelentes predios que se lucieron con las muestras de karate y la presencia de grandes y chicos a lo largo de los tres días.

El intenso calor también se hizo sentir, pero no opacó la actividad en el suelo y las demostraciones.

Seminarios y competencia

El sábado, en la Escuela Técnica hubo seminarios importantes, en tanto que en el Polideportivo se dieron las primeras competencias para las graduaciones menores. Resaltó Alonso: “Fueron días muy intensos y debemos agradecer a los padres que han trabajado mucho para que todo esto se pueda hacer, hicieron un trabajo impecable”.

Entre domingo y lunes el plato fuerte, con las pruebas competitivas para las graduaciones mayores y allí una dupla local de alto vuelo, como lo son Martín Chiodi y Sebastián González. “Hubo un momento muy especial y fue cuando se le entregó una plaqueta a Sebastián González ya que se va a ir a vivir a España donde seguirá llevando adelante la práctica de este deporte” señaló el sensei.

Asimismo, agregó: “La gente quedó muy conforme con todo el desarrollo del evento. Trenque Lauquen presentó una gran cantidad de competidores y el domingo por la noche pudimos disfrutar de una gran cena show”. 

Más notas de la sección
Cargando...