Más de 200 inscriptos para participar de la Peregrinación a Luján

Además habrá otras dos caminatas

Así lo informó el Padre Juan Pellegrino, quién además sostuvo que en el mes de septiembre se realizarán otras dos caminatas, una de ellas por las calles de nuestra ciudad.

A poco más de un mes y medio para la tradicional Peregrinación a Luján, desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores indicaron que ya hay más de 200 inscriptos en nuestra ciudad para participar de esta celebración de la fe a realizarse los días 1 y 2 de octubre próximos.
Así lo señaló el párroco local Juan Pellegrino quien además detalló las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, donde se concretarán otras dos peregrinaciones a pie.

En septiembre

En diálogo con La Opinión, el Padre Juan explicó que “el mes de septiembre es el mes de las peregrinaciones”. Y añadió que “la primera peregrinación será el día 4 de septiembre, al Santuario de Luján”.
Toda la Diócesis de 9 de Julio, como todos los años, salvo durante la etapa más restrictiva de la pandemia de Covid, viaja hasta el Santuario de Luján y allí se celebra misa, se reza el rosario y se comparte un almuerzo con todos los peregrinos de la diócesis.
En este sentido el sacerdote señaló que “desde Trenque Lauquen van a salir combis así que quien quiera participar, desde de la Parroquia se ofrece este viaje”.

En la ciudad

Por otra parte, el párroco detalló que “la segunda peregrinación que se hace es el 10 de septiembre, en el marco de la Novena de la Virgen”. “Ese sábado, a todos los peregrinos que van a Luján a pie y  todos los parroquianos, los invitamos a recorrer de nuevo el pueblo. Son unos 9,5km hasta llegar a la Parroquia caminando y celebrando la misa dentro de la Novena de las Fiestas Patronales, que son el 15 de septiembre”, explicó.
Y agregó que “esa pequeña peregrinación es el 10 de septiembre a las 14 y se parte de la ermita de Schoenstatt”.

Inscripción

Por último Pellegrino recordó que “la tercera peregrinación es la Peregrinación a pie a Luján, para la cual ya está abierta la inscripción todos los sábados de 14 a 16 en la Parroquia”.
En este sentido destacó: “Tenemos más de 200 inscriptos. Ya hemos tenido la primera catequesis con el obispo y el grupo de apoyo ya se está reuniendo. Es la tradicional caminata a Luján, que siempre cuenta con un importante número de peregrinos de Trenque Lauquen, y esta ocasión no va a ser la excepción”.