Más de 20 artistas y temática confirmada para la 1ª Bienal y 6º Encuentro de Arte Mural

Será del 18 al 23 de octubre

Los muralistas plasmarán sus obras abordando la temática “La Frontera como Encuentro”, y el cierre se dará con la 1ª Fiesta Provincial de Arte Mural.

Charlas, música, pintura en vivo y exposiciones forman parte de la convocatoria realizada por la Municipalidad de Trenque Lauquen para la 1º Bienal y 6º Encuentro Nacional de Arte Mural a realizarse en nuestra ciudad cabecera del martes 18 al domingo 23 de octubre próximos, y que tendrá como cierre la 1ª Fiesta Provincial de Arte Mural.

Más de 20 muralistas de Trenque Lauquen y de todo el país participarán este año realizando sus murales abordando la temática “La Frontera como Encuentro”, en técnicas de esgrafiado y pintura, sobre las paredes del gimnasio del Parque Escuela Técnica.

Citas anteriores

El primero de estos encuentros se realizó en 2017 y reinició una experiencia que, con el correr de los años, fue creciendo y consolidándose en Trenque Lauquen de la mano de la actual gestión municipal, que trabajó para jerarquizar y posicionar al distrito en esta temática.

La constante labor de todos estos años en forma conjunta entre el Municipio y los artistas dedicados al muralismo rindió sus frutos ya que además de darse más encuentros nacionales, en octubre del año pasado la Legislatura Bonaerense declaró por ley a la ciudad de Trenque Lauquen como “Capital Provincial de los Murales”.