de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Covid-19

Más controles en Pellegrini

En Pellegrini el que no se ajusta a las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus tendrá que pagar sus consecuencias. Así quedó establecido con la sanción de una ordenanza municipal que castigará las juntadas y todos aquellos que no cumplan con los protocolos.

De esta manera, ya comenzó a regir en el distrito de Pellegrini la Ordenanza 1564/20, elaborada por el Honorable Concejo Deliberante para sancionar los incumplimientos a las diferentes normativas, protocolos y medidas de prevención sanitaria.

El intendente municipal, Guillermo Pacheco, dijo: “Entiendo el nivel de saturación de toda la sociedad, no sólo de la pellegrinense. Obviamente todos estamos cansados pero tenemos que tener pautas de funcionamiento para no excedernos en la confianza y que juntarnos a comer una pizza con un familiar termine en una reunión de 100 personas. Eso dispara los contagios y vemos que después la situación se hace muy difícil”.

“Se trabajó en herramientas para encontrar cierto estándar de control de las juntadas: cantidad de participantes, si son lugares cerrados o abiertos. En realidad lo que buscamos es que no se hagan. No queremos tener un nuevo ingreso porque no lo necesitamos”, enfatizó el mandatario comunal. “Queremos desalentar que la gente haga encuentros y también lo hacemos extensivo a aquellos que no cumplen con los aislamientos. Tenemos que volver a ser una comunidad con cero casos y que todo el mundo cumpla los protocolos en los comercios y en todos los locales”, concluyó.

Más notas de la sección
Cargando...