Mark Zuckerberg y la IA “más poderosa”

Así lo considera el creador de Meta. Se trata de LLaMA 3, la nueva versión de su IA de código abierto.

Mark Zuckerberg se propuso crear una inteligencia artificial general (IAG) aprovechando la enorme reserva de GPU de Nvidia que consiguió. Para eso, reubicó a su grupo de investigación FAIR para que desarrolle productos de IA generativa en las aplicaciones de sus redes sociales.

El CEO ha destacado que Meta tendrá un total de 600.000 GPUs de Nvidia a finales de 2024 destinadas al trabajo de la IA. “Hemos desarrollado la capacidad para hacer esto a una escala que puede ser mayor que la de cualquier otra empresa individual”, ha señalado.

Aunque no goza de la máxima consideración, Zuckerberg considera que la nueva versión de su IA de código abierto, LLaMA 3, es la más avanzada que se ofrece en la actualidad.

Mientras que cualquier otro asistente que tenga más potencia no se puede ejecutar en nuestras computadoras ya que son de código propietario.

Además, LLaMA 3 no va a suponer un peligro para la existencia de la humanidad. De hecho, el propio Zuckerberg cree que ninguna IA va a causar un problema existencial, al menos en este año de desarrollo.

Por mucho que la IA se haya convertido en una herramienta imprescindible para el ser humano, este tipo de tecnologías no parecen ser una amenaza a la hora de decidir el futuro del ser humano.

En una charla con The Verge, reconoció que hay algunos aspectos que sí que le preocupan, entre ellas las IA multimodales. Es decir, no solo aquellas que te sirven como un asistente de texto, sino las que además te pueden crear un vídeo o una imagen. (DIB)