de Trenque Lauquen
Martes 29 de Noviembre de 2022

Reemplaza a Sandra De San Fernando

María Eugenia Costantini asumió como titular de la Comisaría de la Mujer local

En el acto participaron el Intendente Miguel Fernández, funcionarios de distintas carteras comunales y el jefe departamental Comisario Inspector Marco Arregui.

La Oficial Principal María Eugenia Costantini asumió ayer la titularidad de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen, en reemplazo de Sandra Mónica De San Fernando, en un acto del que participaron el intendente municipal, Miguel Fernández; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; y la directora de Contralor General, María Córdoba; además del jefe departamental de Policía Comisario Inspector Marco Arregui; la jefa interina de la Coordinación Zonal de Políticas de Género, Comisaria Sandra Beldrío; y la concejal María de los Angeles Galeano, quien es Comisario Inspector de Policía en situación de retiro y años atrás fue titular de la Comisaría de la Mujer local.
La titular saliente había solicitado su traslado por razones personales y para continuar con su carrera policial en la Jefatura Departamental Trenque Lauquen.
La Oficial Principal Costantini viene trabajando desde hace 14 años en la Comisaría de la Mujer local, de los cuales los últimos seis se desempeñó como subjefa de esta dependencia.

Acto

El respectivo acto se llevó a cabo en la sede de la Comisaría de la Mujer.

Y sobre la Comisaria De San Fernando se destacó que había solicitado su traslado por razones personales y para continuar con su carrera policial en otra área de la institución, y que realizó una excelente labor los dos años que estuvo al frente de la Comisaría de la Mujer, puso mucho ímpetu en la atención, contención y asesoramiento adecuado de las mujeres que eran víctimas de violencia de género; trabajó creando conciencia, actuando proactivamente para prevenir hechos contra las mujeres, difundiendo mensajes útiles por medios periodísticos, dando charlas en escuelas, grupos de personas, organismos, etc. Ahora pasará a desempeñar tareas en la Jefatura Departamental T. Lauquen desde donde se bajan lineamientos de trabajo y se supervisan las dependencias de Seguridad del distrito.

Sobre Costantini se afirmó que es muy profesional y conoce plenamente la temática. Además a ambas funcionarias junto a su equipo de trabajo les tocó afrontar los hechos de violencia de género en pandemia, donde se desempeñaron muy bien trabajando coordinadamente con la Ofician de Género de la Municipalidad y el Poder Judicial.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...