de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Programa PreViaje 3

Marcaron mucho interés y un período muy corto para acceder a los beneficios

Distintas agencias de turismo que funcionan en la ciudad coincidieron en señalar que si bien hubo un gran interés por parte de los clientes, la poca difusión y el breve lapso para acceder a los beneficios hicieron que el programa no contara con el éxito de las ediciones anteriores.

La tercera edición del programa PreViaje traccionó en poco más de diez días a un millón de turistas en todo el país y representó un impacto económico de alrededor de 30 mil millones de pesos. Y si bien el objetivo de esta tercera edición fue el de estimular el turismo en temporada baja, desde distintas agencias de turismo que funcionan nuestra ciudad señalaron que a diferencia de las ediciones anteriores, el período de inscripción para acceder a los beneficios fue muy breve al tiempo que coincidieron en señalar que la oficialización de la puesta en marcha fue abrupta y poco difundida.
Según indicaron desde una agencia de turismo de nuestra ciudad “la verdad es que sorprendió a todos la modalidad en la que se implementó esta tercera edición del PreViaje. La gente es como que lo estaba esperando y estaba ansiosa desde el mes de mayo, cuando se anunció que se iba a hacer esta tercera edición. Estuvo todos estos meses con la expectativa de que finalmente saliera. Y cuando se oficializó nos desayunamos un lunes a la mañana sin previo anuncio. Y la gente explotó, algunos de buena manera, otros de mala manera”.
En este sentido explicaron que “hubo gente que ya venía pagando un viaje y ahora surgió que para acceder a los beneficios había que pagar a través de transferencia con tarjeta de crédito o débito a partir de la fecha indicada y hasta el día límite. Entonces sucedió que nosotros no podíamos facturar el dinero ese que ya se había pagado para incluirlo en el PreViaje y ahí hubo gente que se enojó con la agencia y otros que entendieron que los requisitos eran esos”.

 

Diferencias

Por otra parte desde la agencia indicaron que también hubo “clientes que habían contratado un viaje y a los cuales les restaba abonar solo una parte y lo hizo a través del PreViaje. Pero solamente ese saldo es el que se incluye dentro del programa y no la totalidad”.
Además remarcaron que la diferencia con las anteriores ediciones fue que “en esta oportunidad el período para acceder fue corto. En las anteriores ediciones del programa tenían alrededor de 40 días y en esta solo fue una semana y no se informó de la manera que a nuestro entender hubiese sido la correcta”.

“Sobre la fecha”

Por otra parte desde otra agencia local coincidieron en señalar que el período para la inscripción al PreViaje 3 fue muy corto y añadieron que tampoco hubo una correcta difusión o información por parte del Estado respecto a la metodología.
Al respecto señalaron que “hubo mucha gente que se enteró sobre la fecha”, porque más allá que se anunció hace ya varios meses, recién se oficializó a poco del inicio de la propuesta, y “gente que tenía la intención de viajar ya había comenzado a pagar los paquetes”.
Pero a pesar de todo se dieron “varias ventas de paquetes enteramente por el PreViaje”, por lo cual desde la firma manifestaron que “el programa es bueno y quedó demostrado en las ediciones anteriores”. “Pero esta vez creemos que no se implementó de una mejor manera para que logre el éxito que tuvo en las anteriores ediciones”, señalaron.

Modalidad

El PreViaje 3 se podrá utilizar para viajes que se realizarán en los meses de octubre y noviembre de 2022 (temporada baja), representando un crédito del 50% en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos al programa, con una devolución máxima de hasta $70.000 por persona, que se podrán utilizar en comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de este año.
Para los viajes del 10 al 31 de octubre serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre y los comprobantes podían ser cargados hasta el 14 de septiembre. Para los viajes del 1 de noviembre al 5 de diciembre serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 18 de septiembre y los comprobantes podrán ser cargados hasta hoy, 21 de septiembre.

Más notas de la sección
Cargando...