de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Cierra hoy la inscripción

Maratón y ciclismo con nueva fecha

La propuesta del Municipio que había sido postergada se reprogramó para este fin de semana. Una carrera de carácter presencial que puede marcar un precedente.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen se mantiene la propuesta deportiva pensada para celebrar la Semana del Estudiante. La misma se iba a realizar el pasado sábado, pero debido a las condiciones del clima se postergó.

Tras la inevitable suspensión por lluvias del sábado pasado, las dos pruebas deportivas, Maratón y Ciclismo, propuestas por la Dirección de Deportes del Municipio para celebrar la Semana del Estudiante fueron reprogramadas y se llevarán a cabo el próximo sábado en el Polideportivo Municipal.

Desde el área a cargo de Sergio Barbas informaron que los jóvenes interesados en participar tendrán tiempo hasta hoy, a las 13 horas, para inscribirse en ambas pruebas y entre jueves y viernes Deportes informará a cada uno de ellos el horario en que iniciará la competencia, ya que se diseñará un cronograma que permitirá respetar el protocolo que impone la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Para inscribirse los jóvenes podrán acercarse a la Dirección de Deportes municipal (Oro 170) o por correo a deportes@trenquelauquen.gov.ar. Para consultas pueden comunicarse al teléfono (2392) 42-2059 y 60-3537.

Las pruebas

En el caso de la Maratón, en la distancia de 3 kilómetros, se podrá participar en las siguientes categorías: Sub 14: 2008 – 2007 – 2006; Sub 16: 2005 – 2004; Sub 18: 2003 – 2002 y Sub 20: 2001 – 2000.

Los jóvenes deberán anotarse con: Nombre y apellido, Número de documento, fecha de nacimiento y dejar un teléfono de contacto. Tendrán que firmar una declaración jurada.

A cada participante se le tomará el tiempo de partida y de llegada y quien obtenga el mejor tiempo será el ganador. La actividad estará dividida en 5 etapas.

Para la prueba de Ciclismo, en 6 kilómetros, las chicas y chicos del distrito podrán participar con cualquier tipo de bicicleta, mountainbike, de paseo, playeras. Estarán las categorías Sub 14: 2008 – 2007 – 2006; Sub 16: 2005 – 2004; Sub 18: 2003 – 2002 y Sub 20: 2001 – 2000. También tendrán que presentar: Nombre y apellido, Número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y declaración jurada. La actividad estará dividida por etapas y en cada una habrá 5 participantes.

Protocolo

Según lo marcado desde la organización, el protocolo a seguir será el siguiente: la distancia entre participantes al momento de largar deberá ser de mínimo 30 segundos; llevar botella de agua para hidratación personal y ropa para cambiarse. Usar tapaboca al llegar y al retirarse del lugar.

La actividad podrá realizarse sin barbijo o tapaboca. Ni bien finaliza cada serie los participantes deberán abandonar las instalaciones y se irán a su domicilio. No estará permitida la presencia de público en general, familiares o amigos de los participantes. Las series serán armadas de acuerdo al orden de inscripción por categoría y se formarán en el acceso al Polideportivo Municipal cumpliendo el distanciamiento social.

Los participantes deberán llegar a las instalaciones por sus propios medios, equipados para la competencia no pudiendo cambiarse en el lugar. Personas con síntomas, resfrío, tos, dolor de cabeza y/o cuerpo, garganta no deben concurrir.

Más notas de la sección
Cargando...