Maratón nocturna postergada

La carrera se pasó para el 9 de marzo. La postergación se debió a las condiciones del clima.

El Maratón a la Luz de la Luna deberá esperar. La prueba, que iba a tener lugar en la noche de hoy, debió ser postergada para el 9 de marzo, se informó desde el área de Deportes municipal.
La postergación se debió a las condiciones del clima. Las recientes y copiosas lluvias afectaron seriamente los caminos rurales por donde iba a teern lugar la cita atlética. Es por ello que se tomó la decisión de postergarla para el 9 de marzo en los mismos horarios y distancias por correr.

Competencia
La carrera tendrá dos distancias a elegir, los 5 y 10 kilómetros. Desde el área deportiva, Martin Lusetti, le había explicado a La Opinión que los atletas deberán usar linternas frontales o de mano, ya que el recorrido será por caminos rurales, y sin luz artificial.
La ccompetenocia partirá desde el ingreso al Polideportivo Municipal y la vuelta de 5 kilómetros constará por recorridos por calles rurales y el interior del “Palenque”.
Con respecto a los horarios, los 5 kilómetros se largarán a las 21 horas y los 10 kilómetros a las 22 horas.
Habrá servicio de cantina a cargo de la Cooperadora de Casa del Niño. La acreditación será presencial, en el Polideportivo con un valor de $2.000 para los 5 kilómetros, con medalla finisher para los atletas, y de $3.000 en los 10 kilómetros, también con medalla finisher.
La premiación será a los 3 primeros de la clasificación general masculina y Femenina.