de Trenque Lauquen
Sábado 24 de Octubre de 2020

Cierra esta tarde la inscripción

Mañana se corre el maratón virtual de Florentino Ameghino

De 9 a 18 horas se podrá disputar el domingo la carrera. La inscripción cierra en la tarde de hoy.

Turno para la Dirección de Deportes de Florentino Ameghino en el armado y organización de una nueva maratón virtual. Será mañana, de 9 a 18 horas, y la invitación, como ya ocurrió en las anteriores citas, es abierta a todo el país.

La inscripción, que va a muy buen ritmo, estará abierta hasta esta tarde, a las 20 horas. La carrera será en las distancias de 4 y 8 kilómetros, y además, la alternativa de la caminata de una hora.

De esta manera la región sigue aportando alternativas deportivas en tiempos de pandemia que son muy bien recibidas por todos los atletas. Vale recordar que ya se hicieron competencias bajo la organización de los Municipios de Pellegrini, Guaminí, Tres Lomas y Salliqueló. Este último tuvo más de 300 corredores de todo el país. Además el 6 de septiembre la Dirección de Deportes salliquelense realizará una prueba de rural bike y el domingo 13 de septiembre es el turno para la carrera virtual de Trenque Lauquen, que constará de 5 y 10 kilómetros.

Fotos y más fotos

Como ha sido la tónica hasta el momento en las carreras virtuales, el reglamento para esta prueba es similar a las anteriores. “Para poder inscribirte y participar necesitamos que nos envíen un mensaje de Whatsapp al 3388-436050 con nombre completo, DNI, lugar de residencia, distancia y modalidad a correr. La fecha límite para hacerlo el sábado 29 de agosto, a las 20 horas. Una vez que nos envíen estos datos les designaremos un “numero de competición” que se deberá llevar pegado en el pecho a la hora de correr, se explicó.

Cada participante deberá confeccionar dicho número en papel con el estilo y los colores que deseen. “Solo recomendamos que sea lo suficientemente grande como para verse en la foto que nos deberán enviar al momento de salir a correr o caminar, como al volver” explicaron desde la organización.

“Las pruebas tendrán lugar durante el domingo 30, desde las 9 y hasta las 18 horas, y podrán participar en la distancia en la que se hayan inscripto por el sector que elijan en su lugar de residencia”, marcaron, por lo que se pide respetar los lugares habilitados por cada municipio.

Con respecto a las carreras, en esta edición serán dos las distancias a correr, los 4 y 8 kilómetros. “Para el registro de la participación deben enviarnos por Whatsapp una foto antes de salir, en la cual deberá verse el número y el dispositivo que van a utilizar para medir la distancia y el tiempo, ya sea reloj con GPS o alguna aplicación del celular. Al finalizar la carrera también deberán hacerlo, visibilizando en la imagen el recorrido realizado. Para la prueba de la caminata participativa, la modalidad que se eligió es la de por tiempo de 1 hora por el sector que elijan de su ciudad. Al igual que en la carrera deberán enviar fotos que registre el recorrido y tiempo de la prueba”, señalaron.

Premiación

Con respecto a la premiación, la misma constará de sorteos entre todos los corredores. “Realizaremos sorteos entre todos los participantes en las diferentes modalidades. Desde sus redes sociales también pueden compartir sus participaciones y nosotros replicaremos las imágenes en las que nos etiqueten” remarcaron.

Más notas de la sección

Carrera virtual en 5, 10 y 15 kilómetros

Números destacados de la maratón del Treinta

No correrá durante lo que resta del año

Alaux confirmó que para él la temporada está terminada

La inscripción sigue hasta el viernes

Una nueva prorroga para los Juegos Regionales 2020

Cargando...