de Trenque Lauquen
Viernes 05 de Marzo de 2021

A partir de las 10 en Plaza San Martín

Madres de víctimas de abuso infantil se movilizan el próximo miércoles para pedir rapidez a la justicia

El objetivo es visibilizar este tipo de delitos que, según aseguran, son cada vez más frecuentes en Trenque Lauquen.

Con el objetivo de visibilizar la creciente suba de casos de abusos infantiles en Trenque Lauquen, un grupo de vecinas, madres de víctimas de este aberrante delito, se reunieron el pasado miércoles en un encuentro en el que definieron realizar una movilización que tendrá lugar el próximo miércoles a las 10 de la mañana en Plaza San Martín.

Según señalan las organizadoras, el objetivo principal es solicitar a la Justicia el rápido accionar ante denuncias de este tipo para evitar que quienes han sido objeto de abuso sean nuevamente revictimizados en el marco de las investigaciones.

Se trata de un delito aberrante que, a nivel local y según manifestaron desde la organización de esta manifestación, ha crecido sustancialmente aunque, por miedo o vergüenza, son muchas las familias que prefieren no expresarse públicamente al respecto.

Por tal motivo, el grupo de vecinas pidió a la comunidad que las acompañe en esta lucha para que aquellos abusadores tengan una condena rápida y evitar así que puedan cometer nuevamente el mismo delito.

Más notas de la sección
Cargando...