El expresidente Mauricio Macri salió a apoyar un proyecto de ley de los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) que busca declarar a la educación como “servicio estratégico esencial” para evitar el cierre de las escuelas por paros.
A través de un video publicado en las redes sociales, Macri sostuvo que se trata de una “iniciativa maravillosa”, y señaló que “desde 1983 se perdieron casi seis años de días de clase por culpa de los paros” que “en muchos casos hicieron sindicalistas por motivos políticos o por sus propios intereses”.
Según se explica en la web de Ritondo, la iniciativa fue presentada por Finocchiaro y propone que “la educación obligatoria nacional” (del nivel inicial al secundario) pase a ser considerada “un servicio estratégico esencial como son los hospitales”.
“Eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción en caso de paros y también garantizar el calendario escolar de manera presencial”, señala la web del legislador.
Con @mauriciomacri y @alefinocchiaro sabemos que ya no hay más tiempo: que los chicos estén en las aulas es imprescindible para su futuro. Más de 6 ciclos lectivos perdidos desde 1983, días que no se van a recuperar más. Debemos actuar, acompañanos 👉 https://t.co/d25jCGpDyf pic.twitter.com/r1ETZTEPpp
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 21, 2022
Ritondo fue ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal. Finocchiaro, por su parte, ocupó el cargo de director general de Cultura y Educación desde donde mantuvo una tensa relación con los gremios docentes. (DIB)