Luego de presentar una falla, fue restablecido el sistema de calefacción en la Escuela Primaria 2

Se había señalado que, desde el lunes, no funcionaba

El presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, explicó que siempre hubo gas en el establecimiento y que el inconveniente surgió cuando “saltó un alarma en la caldera y cortó el funcionamiento”. Inmediatamente, se realizó la revisión y el arreglo pertinente.

La caldera de la Escuela Primaria N°2 volvió a funcionar con normalidad durante la jornada de ayer luego de que se detectara un desperfecto que obligó a suspender el servicio y realizar las revisiones y arreglos correspondientes.

La jornada de ayer había comenzado con la denuncia pública por parte de un gremio docente local que señalaba este inconveniente en el establecimiento y, también, de familiares de alumnos que asisten al mismo quienes basaron su preocupación en que esta situación comenzó a darse justo cuando las bajas temperaturas empezaron a sentirse con intensidad.

“Ola polar. EP 2 sin calefacción desde ayer. Escuela 8 sin luz desde ayer. ¿Qué hacen los consejeros escolares de este distrito”, había publicado temprano por la mañana el gremio Udocba Trenque Lauquen.

En tanto, una vecina había hecho llegar, también en horas de la mañana del martes, el siguiente mensaje a la Redacción La Opinión: “¡Buen día! Quiero expresar mi enojo y que se haga pública la situación. Desde ayer al mediodía la caldera de la Escuela N°2 no funciona. Tanto alumnos y docentes están en el edificio con -3 grados de sensación térmica porque la directora no decide suspender las clases presenciales hasta que se solucione el problema. Mientras tanto, si van al Consejo Escolar todos de camisa o campera finita porque están bien calefaccionados. Gracias. Demasiado frío pasan los niños y niñas en sus casas como para que la escuela no esté en condicione”.

Arreglo

En ese marco, este medio realizó la consulta respectiva al presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, quien explicó que, conjuntamente con todos los consejeros escolares se encuentran recorriendo los establecimientos educativos para constatar que todas las instalaciones se encuentren funcionando óptimamente y realizar los arreglos que cada escuela requiera.

“Estamos trabajando, recorriendo escuelas con el resto de los consejeros escolares. Estuvimos en la Escuela N°2 haciendo la revisión de la caldera”, expresó antes de aclarar que “no es que no hubo gas, sino que saltó una alarma del equipo porque detectó un valor que no correspondía. Entonces se cortó el funcionamiento del equipo como una medida de protección. Se le informó al proveedor y el proveedor dentro del cronograma que tiene de recorrida de todos los establecimientos se acercó a la escuela para realizar la correspondiente revisión y corrección de ese valor e intentando detectar qué produjo ese inconveniente”.

“La calefacción se restableció una vez detectado el inconveniente y realizado el arreglo”, afirmó.