de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Triatlón Regional por Equipos

Los villeguenses dominaron la cita

Pedro Gómez, Sergio Viano y Emiliano Bustos se llevaron la prueba. Calor, viento y casi 60 equipos fueron de la partida.

Ayer por la tarde se disputó el Triatlón Regional por Equipos organizado por la Dirección de Deportes municipal.

Con la presencia de más de 60 equipos, el triunfo quedó en poder del trío villeguense compuesto por el nadador Pedro Gómez, el ciclista Sergio Viano y el pedestrista Emiliano Bustos. Segundo puesto para el team conformado por Sebastián Silva Muñoz, Jonatan Agrazar y Rubén Schejtman, y terceros, Facundo Cervera, Javier Lobosco y Marcos Renón.
Fue otro gran evento deportivo, ya un clásico de los veranos, y que tendrá su continuidad el 25 de febrero con el Primer Triatlón Regional Individual.

En este caso la competencia se largó luego de las 16 horas en Cuero de Zorro donde los nadadores debieron realizar los iniciales 950 metros. Después se le dio el paso a los 27 kilómetros de ciclismo por la Ruta Nacional 33 hasta la zona del Parque Cerrado, ubicado en el cruce de la RN 33 y el acceso Juan D. Perón, desde donde los atletas transitaron los finales 7.500 metros por el asfalto del Acceso hasta la rotonda de Tres de Caballería, para luego regresar a la zona del Parque Cerrado y retomar para ingresar al predio del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo y finalizar la carrera dentro de la pista de atletismo, en un habitual recorrido ya estandarizado.

Candidatos

En el triatlón todo inicia en la laguna. Allí, bajo el sol de enero, los nadadores afrontaron 950 metros de agua, en una laguna baja, pero con varios competidores de gran nivel. Entre ellos el villeguense Pedro Gómez, quien supiera ganar en Trenque Lauquen ediciones de Aguas Abiertas, y los locales Facundo Cervera, Sebastián Silva Muñoz, Mariano Barragán, Sergio Aristimuño, Gerónimo Doce y la pequeña Elena Miraz. En la previa se sabía que entre ellos estaría el “primero” de la laguna, por lo que luego iniciaría el camino del ciclismo, también con presencia importante, con Sergio Viano, de General Villegas, y los trenquelauquenses Javier Lobosco, Jonatan Agrazar, Agustín Álvarez, Sandro Buffarini y Sergio Churruca.

Y en los 7.500 metros de pedestrismo sin dudas el hombre más veloz, en la previa, era el villeguense Emiliano Bustos, un escalón por arriba del resto, pero con rivales de gran pie, como los locales Marcos Renón y Rubén Schejtman, además del casarense Daniel Jáuregui. Con estos varios candidatos es que se puso en marcha la competencia.

La carrera

Fue el juvenil Gerónimo Doce quien impuso el ritmo en la laguna. El nadador del FBC Argentino dominó los 950 metros de natación, imponiendo un alto ritmo desde la largada y arribando primero a meta. Detrás, Facundo Cervera y Pedro Gómez. Ambos, en diálogo con La Opinión destacaron el gran nivel de Gerónimo.

Fue así que comenzó el recorrido por la ruta arriba de las dos ruedas. Unos largos 27 kilómetros, con un viento en contra y cruzado.

Viano y Lobosco dominaron rápidamente el trazado, seguidos de Jonatan Agrazar, Sandro “Coli” Buffarini y Agustín Álvarez, los primeros en arribar al parque cerrado.

En los 7.500 metros de pedestrismo, Emiliano Bustos y Marcos Renón partieron juntos. Y Bustos manejó la prueba a su gusto, sabiendo de su superioridad ante su amigo y compañero Renón. Más atrás, Rubén Schejtman fue descontando metros al igual que Daniel Jaúregui.

El triunfo fue claro y sin atenuantes. Emiliano Bustos entró primero al predio del Polideportivo y festejó junto a sus compañeros. En los metros finales, Schejtman dio cuenta de Renón, ocupándose así el segundo y tercer puesto de la clasificación general. Unos metros más atrás, cuarto, arribó Daniel Jauregui y quinto Fabrico Márquez.

Más notas de la sección
Cargando...