Los testigos de Jehová vuelven a tocar puertas invitando a un curso

En Trenque Lauquen y otras ciudades

Integrantes de la organización religiosa internacional reanudan sus tradicionales visitas casa por casa invitando a iniciar un curso interactivo de la Biblia gratuito.

Luego de una pausa de dos años y medio por motivo de la pandemia de Covid-19, los testigos de Jehová reanudan sus tradicionales visitas casa por casa, con una invitación especial: iniciar un curso interactivo de la Biblia gratuito.

El curso provee un método para aprender enseñanzas de la Biblia sobre una variedad de temas. El programa de estudio se adapta al estilo de aprendizaje del siglo XXI. Y si bien el principal libro de texto es la Biblia misma, el manual que se utiliza como guía incluye lecturas, material multimedia y muchas imágenes. Incluso está disponible en formato impreso o electrónico, es totalmente gratuito y fue traducido a cientos de idiomas, incluida la lengua de señas argentina.

Clases

Para descargar el folleto de forma gratuita, puede visitarse su sitio web oficial jw.org.

Las clases son flexibles porque se adaptan al estudiante. Todos los instructores son voluntarios y tienen disponibilidad horaria. Además, es posible recibir las clases en persona o por videoconferencia en el lugar o plataforma más conveniente.

“Visitar a los vecinos nuevamente es algo que nos pone muy felices. Hemos visto que, en poco tiempo, las personas que inician estos cursos bíblicos encuentran respuestas a sus preguntas y descubren herramientas para enfrentar los problemas de la vida. Eso, para nosotros, es una gran satisfacción y nuestra manera de aportar algo positivo a la comunidad”, dijo Alejandro Willers, portavoz regional de los testigos de Jehová.

El curso

En Trenque Lauquen, los testigos de Jehová tienen presencia desde principios de la década del sesenta y, a nivel nacional, cuentan con una trayectoria cercana a los 100 años. Aunque durante la pandemia no visitaron a las personas en sus hogares, la cantidad de argentinos que inició un curso de la Biblia aumentó en promedio un 25%. Y, a nivel mundial, el año pasado se dictó un promedio mensual de 5 millones de cursos.

Aceptar un curso de la Biblia no implica ningún tipo de compromiso y puede cancelarse en cualquier momento, según destacaron. El objetivo que persiguen es transmitir las enseñanzas bíblicas para que luego cada persona determine sus propias creencias.

Para más información, se invita a visitar el sitio web jw.org