de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Covid-19 en Trenque Lauquen

Los positivos recientes, relacionados al caso “0”, mientras la UP sigue “encapsulada”

Por el origen de los casos positivos, Trenque Lauquen sigue en fase 5 con restricciones.

• En Trenque Lauquen
Tres (3) de los cuatro (4) casos sospechosos de Covid-19 que había, fueron descartados y al restante, cuyo resultado quedó pendiente, se suman seis (6) nuevos, siendo a la fecha de siete (7) el total de casos en esa condición y de los que ya se enviaron las muestras para el testeo correspondiente, informó esta mañana (sábado) la subsecretaría de Salud municipal.
La cantidad de casos confirmados se mantiene en ocho (8) y ahora son 99 los casos descartados.
Los tres (3) descartados de hoy (sábado) están relacionados con el caso 0 de la Unidad Penal nº20 Las Tunas. El caso sospechoso pendiente es de una persona de Treinta de Agosto y los seis (6) nuevos casos sospechosos pertenecen a Trenque Lauquen.

Cabe reiterar que siete (7) de los ocho (8) casos confirmados se vinculan con el caso 0 de la UP nº20 Las Tunas: Tres (3) permanecen en aislamiento en sus domicilios, dos (2) en el Hospital Municipal Dr. Pedro T.Orellana y dos (2) en el centro extrahospitalario que funciona en el ex hotel Pailla Hue, mientras el restante, que no está asociado con los anteriores -compartió una reunión en Pellegrini- permanece aislado en el establecimiento rural en el que trabaja. Todos se encuentran estables.
Dentro de este contexto, las actividades continúan en Fase 5 con restricciones: se puede circular de lunes a domingo de 8 a 20 y están prohibidas las reuniones familiares y sociales en el ámbito público y privado, y también la atención en bares y restoranes de 20 a 24 los viernes, sábado y domingo.

* Casos confirmados: 8
* Casos recuperados: 2
* Defunción: 0
* Casos sospechosos: 7
– Casos sospechosos en Trenque Lauquen: 6
– Casos sospechosos en Treinta de Agosto: 1
* Aislamiento por contacto estrecho: 101
– Personas en aislamiento por contacto estrecho en Trenque Lauquen: 84
– Personas en aislamiento por contacto estrecho en Treinta de Agosto: 17

• Línea Telefónica las 24 hs.
– (02392) 41-5000.

Situación en el Penal

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de los casos de coronavirus positivos de seis agentes penitenciarios, destacaron en contacto con La Opinión el trabajo en conjunto con las autoridades del Penal, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, el Municipio y el Ministerio de Salud, para controlar la situación sanitaria.
Como ya se supo, se anunció días atrás la decisión de “encapsular” la Unidad Carcelaria, y entre las medidas anunciadas se decidió cubrir las necesidades del penal con agentes que viven en otras localidades y en contadas excepciones con integrantes de la fuerza que residen en Trenque Lauquen, pero en esos casos, tras cumplir guardias dobles o triples, se explicó que al llegar a sus domicilios estarán en cuarentena preventiva y con control sanitario durante dos semanas. Además desde el SPB se indicó que esta modalidad también aplica para los profesionales de la salud que trabajan en la Unidad 20. Y se destacó que desde el Complejo Penitenciario Sur se reforzó a la dotación del penal con diez oficiales.
También se explicó que si hubiera casos positivos de personas privadas de la libertad, serán alojados en un centro extra hospitalario dentro del Penal, y si se complejiza irán a un hospital extramuro.

Más notas de la sección
Cargando...