de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

La décima fecha sería el 27 de junio

Los pilotos se siguen preparando para el regreso de la Metropolitana

Con tres fechas consecutivas con piso mojado, la Formula 3 Metropolitana espera reanudar la competencia el 27 de junio en el Roberto Mouras.

Aunque todavía resta la confirmación oficial la Formula 3 Metropolitana, con Felipe Bernasconi en pista, volvería al ruedo el fin de semana del 27 de junio y, como viene siendo lo habitual, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Ha sido una modalidad que la categoría decidió tomar, la de no cambiar de escenario, debido a la pandemia. La Metropolitana lleva sus últimas tres fechas corridas bajo la lluvia y con un Felipe Bernasconi, arriba del auto 75 que le entrega el Satorra Competición, a la espera de una carrera con piso seco. Bernasconi mantiene sus entrenamientos físicos en la ciudad conocedor de que tiene un gran auto y con ganas de salir a buscar buenos puntos.

La casualidad del clima ha dado que Bernasconi, desde su debut en esta división, debiera afrontar cada final con piso mojado. “Es el tercer fin de semana que nos toca con lluvia y creemos que cuando cambie la condición climática estamos para ser protagonistas, ya que, en la prueba del jueves, con piso seco, fuimos los más rápidos y eso nos genera tranquilidad para lo que viene. Agradezco a toda mi familia que hace un esfuerzo muy grande para poder correr, a todos los sponsors ya que sin ellos no podríamos estar presentes, a todo el equipo Satorra Competición que más allá del resultado siempre pusieron todo para andar bien y esperamos con muchas expectativas la próxima cita” había declarado el juvenil piloto tras la última fecha corrida en suelo platense bajo una torrencial lluvia que obligó a la categoría a correr solo una de las dos finales.

Hasta el momento se lo ha visto a Bernasconi girar muy bien en piso seco. Más de una oportunidad logró hacer el tiempo más rápido en libres por lo que se aguarda con entusiasmo la llegada de la décima fecha.

A seguir de cerca

Con tres fechas disputadas para Bernasconi, y allí cinco finales, el local ha logrado sumar 40 unidades en un campeonato que se inició en el 2020 y que, posiblemente, finalice en el 2022. Bernasconi debe seguir de cerca a ciertos pilotos. Uno de ellos es Blas Séfchek, también del Satorra, quien fue sexto en la última fecha y siendo uno de los pilotos más efectivos en cada presentación de la Fórmula 3 Metropolitana, acumuló buenos puntos que le permiten seguir escoltando al líder Esteban Mancuso, al tope de las posiciones del campeonato 2020/21.

El volante de Eduardo Castex, ya se ganó su lugar como uno de los candidatos a tener en cuenta para ser protagonista en las fechas de la categoría.

Otro de los volantes novatos de la categoría es Enzo Torres, quien está en su segundo año. El piloto del SAP Team es una de las gratas sorpresas del 2021. Encarando su segunda temporada dentro de la Fórmula 3 Metropolitana, la primera como piloto titular del SAP Team, luego de un 2020 que lo tuvo como pilotos de pruebas, “Toto” Torres se muestra satisfecho con lo realizado hasta ahora, pero el piloto de Hurlingham no se queda de brazos cruzados. “Esta mitad de año está siendo muy buena tanto para nosotros como para el equipo. Estamos evolucionando y creciendo en cada carrera, aprendiendo cosas nuevas y para esta última fecha logramos mejorar muchísimo el auto, aunque no se pudo demostrar mucho principalmente por las circunstancias en las que nos tocó correr, bajo una intensa lluvia, aunque igualmente sacamos muy buenas conclusiones” comenzó.

El joven corredor añadió en lo que fue su cuarto fin de semana dentro de la categoría: “Las primeras fechas fueron muy buenas. Logré clasificar 3° en una carrera, aunque no pude aprovecharlo del todo por mi inexperiencia, pero continuamos aprendiendo, sumando experiencia y con fe de que vamos a poder dar pelea adelante en lo que resta del campeonato”.

Más notas de la sección
Cargando...