Los pilotos locales se destacaron en la ciudad

La 7° fecha del Karting del Oeste

Hubo triunfos de Agustín Velázquez, Juan Martín Bouissou, Juan Leompar, Facundo Moran y Felipe Bernasconi.

El Karting del Oeste disputó el fin de semana pasado la sétima fecha del calendario 2023 en el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen. Una cita donde se han destacado los pilotos de la ciudad ganando en varias categorías, como fue el caso de Agustín Velázquez en la Kayak 250cc. Livianos; Juan Martín Bouissou en la Escuela; Juan Leompar en la 125cc. Directos; Facundo Moran en la Kayak 250cc. Pesados y Felipe Bernasconi en la 125cc. Menores.

Repasamos en la edición de hoy los podios de cada divisional con sus dos respectivas finales. En la Kayak 250cc. Livianos, en la primera manga, se vio el triunfo de Agustín Velázquez, siendo segundo Jerónimo de Paolis, de América, y tercero Gastón Alonso, de General Acha. Y en la segunda final, volvió a ganar Agustín Velázquez, seguido en este caso de Alonso y De Paolis.

La categoría Kayak 250cc. Pesados, en la primera final, contó con el triunfo de Guillermo Lett, de Santa Rosa, siendo segundo Sebastián Rodríguez, también de Santa Rosa, y tercero Emiliano Langlois, de General Acha. Sexto puesto para el trenquelauquense Facundo Moran. Pero en la segunda final el triunfo quedó en poder del piloto local Moran, ganando la carrera por sobre Sebastián Rodríguez y Cristian Hroncich, de Santa Rosa. Y quedando el sexto lugar para Roberto Bathis, de Trenque Lauquen.

Directos

En cuanto a la Directo 125cc. Senior, a doce vueltas, la primera final fue para Laureano Gruat, de Bahía Blanca; escoltado por Claudio Perez, de Bahia Blanca, y Federico Schwindt, de Coronel Suárez. Quinto puesto para el local Juan José Volta. Y en la segunda final, el triunfo del trenquelauquense Felipe Bernasconi, siendo segundo Mariano Magdaleno, de Pigüé, y tercero Dario Ingignoli, de Bahía Blanca.

En la Directo 125cc Junior también hubo triunfo local. La primera manga se la llevó el de Pergamino, Agustín Pereyra, siendo segundo el piquense Gregorio Kozac y tercero Simón Cortes, de Pehuajó, pero en la segunda de las finales el triunfo quedó para el local Juan Leompar, escoltado por Kozac y Felipe González, de Olavarría.

Los 150cc

Con respecto a la Kayak 150cc Menores, la primera carrera fue para Marcos Hernández, de Trenel, siendo segundo Salvador Audiso, de General Pico, y tercero Joaquín García, de General Pico. Cuarto puesto para Agustín Velázquez. En la segunda final se impuso Audisio, siendo segundo García y tercero Velázquez.

Por ultimo el repaso por la categoría Kayak 150cc Mayores, donde en la primera carrera ganó Franco Cismondi, de General Pico, escoltado de Facundo Pregno, de General Pico, y Alex Alou, de Santa Rosa. Quinto puesto para Ezequiel Di Bin, sexto Franco Velázquez y séptimo Carlos Figueras, todos de Trenque Lauquen. Y en la segunda manga, Cismondi se impuso, arribó segundo Alou y tercero el local Di Bin. Además fue sexto Figueras.

Escuela

Y en la categoría Escuela 5.5, la primera final se la llevó el de Trenque Lauquen, Juan Martin Bouissou, seguido de Gregorio Kosac, de General Pico, y Francisco Fortuna, de Jovita. A la vez que terminó undécimo Gonzalo Vera, de Trenque Lauquen. Y en la segunda carrera el triunfo de Agustín Richebut, de Toay, escoltado por Kozac y Fortuna. Fue quinto Bouissou y undécimo Vera.