Los Pericos visitarán Trenque Lauquen para festejar la llegada de la primavera

El 24 de septiembre

Se trata del show principal para esta jornada festiva y siempre convocante en la ciudad.

La reconocida banda argentina Los Pericos visitará la ciudad el próximo 24 de septiembre para celebrar con la comunidad el Día de la Primavera. Así pudo confirmarlo este diario durante la jornada de ayer.

Cabe recordar que los trascendidos que indicaban la concreción de este grato acontecimiento para los seguidores de la banda de la ciudad y toda la región (los cuales podrán disfrutar del espectáculo de manera gratuita en Plaza San Martín) habían comenzado a correr a mitad de la semana pasada. Y, si bien desde el municipio no se había confirmado la noticia, la misma llegó a través de la página web oficial de la banda donde Los Pericos informan a sus fans cuáles serán los próximos shows.

En este marco, y según publicó el sitio oficial de Los Pericos (lospericos.com), antes de presentarse en Trenque Lauquen, lo harán en la provincia de Santa Fe y luego tienen planeado presentarse en la radio Vorterix del periodista y locutor Mario Pergolini.

En los próximos días, desde la Municipalidad de Trenque Lauquen se brindará una conferencia de prensa confirmando de manera oficial la noticia y brindando nuevos detalles sobre el show de Los Pericos y sobre las demás actividades que se desarrollarán durante la citada jornada.

Trayectoria

Cabe recordar que Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. Tras 18 años de gran éxito en el país y toda Latinoamérica, en 2004 su cantante, El Bahiano, decidió dejar la banda.

Tras la partida voluntaria de su anterior vocalista, se juegan a un cambio, dejando de lado la figura del cantante único. A partir de allí, Los Pericos tienen a Juanchi Baleirón a cargo de las voces. Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafío, el grupo continuó desarrollando una exitosa trayectoria con nuevos álbumes y shows en vivo.

Trenque Lauquen fue visitado por la banda a fines de los 90 con El Bahiano al frente. Más de 20 años después, será el turno de ver esta nueva conformación del grupo en una plaza renovada y, sin lugar a dudas, colmada de espectadores.