En el Hospital
Los médicos venezolanos comenzarían a trabajar el próximo 1º de junio
Los cinco profesionales se reunieron con autoridades del área de Salud ayer en el Hospital Orellana. Y el miércoles se reunirían en la Dirección de Salud Comunitaria.
Los cinco médicos venezolanos contratados por el Municipio comenzarían a trabajar en distintos centros de salud de la Comuna el próximo 1º de junio. Así lo informaron desde el Municipio, donde además indicaron que en la tarde de ayer los profesionales mantuvieron una reunión en el nosocomio local de la cual participó el secretario de Salud, Sergio Valente.
Además señalaron que está pendiente un encuentro de los profesionales venezolanos con autoridades de la Dirección de Salud Comunitaria, reunión que probablemente se concrete el próximo miércoles.
Se estima que en dicho encuentro se definirán tanto los lugares como los horarios que se le asignarán a cada uno de los nuevos trabajadores que pasarán a formar parte del plantel del Municipio.
Se trata de cinco médicos generalistas que empezarían a trabajar formalmente el 1º de junio, aunque quizás en los días que quedan hasta fin de mes se haga una suerte de “inmersión para que se vayan adaptando al sistema, incluidas las cuestiones administrativas de la atención”, según señalaron desde el Municipio.
n Refuerzo
Cabe recordar que en principio la idea es la de reforzar la atención en los CAPS por lo cual con la llegada de los nuevos médicos posiblemente el horario de atención en los mismos se amplíe de 8 a 19. También está la posibilidad de que los generalistas puedan reforzar la Guardia del Hospital local.