Los gremios docentes celebraron que el cargo de Jefe Distrital de Educación se haya cubierto

Luego de cinco meses de espera

Días atrás habían manifestado la necesidad de que se cubra el cargo que finalmente quedó en manos de Hugo Paoltroni.

La designación de Hugo Paoltroni como nuevo titular de la Jefatura Distrital de Educación luego de que dicho cargo permaneciera vacante por cinco meses fue bien recibido por los gremios docentes  que en el último tiempo venían reclamando la cobertura del puesto a las autoridades pertinentes.
Al respecto, desde la Unión de Educadores Bonaerenses celebraron la designación del funcionario al tiempo que indicaron que ya fue solicitada una reunión con el flamante Jefe Distrital.
En tanto que la Secretaria General de Udocba Trenque Lauquen, María José André también se mostró conforme con el nombramiento de Paoltroni y recordó que la designación del Jefe Distrital de Educación es potestad del gobierno provincial.
Desde UEB Trenque Lauquen se refirieron a la designación del nuevo Jefe Distrital de Educación y señalaron que “días atrás hicimos visible la urgente designación del cargo de Jefe Inspector Distrital, nuestro reclamo fue escuchado. Hoy celebramos la designación del Inspector Jefe Distrital Hugo Paoltroni, quien tiene la responsabilidad de gestionar, planificar y acompañar en el marco del plan estratégico distrital”.

Trabajo conjunto

Además, agregaron que “la Comisión Directiva de UEB ya solicitó una entrevista, para dialogar y poder trabajar conjuntamente, en pos de los derechos de los niños y los trabajadores de la educación. Pediremos la reapertura de la UEGDE, haciendo hincapié en la infraestructura de las instituciones. Le deseamos una exitosa gestión”.
En tanto que, desde Udocba Trenque Lauquen, también celebraron que el cargo, desde hace cinco meses vacante, haya sido cubierto. Y fue la secretaria General del gremio a nivel local, María José André quien ademas explicó que “celebro que quien gobierna se ponga los pantalones largos y la gente que tiene que nombrar sea de su mismo ‘palo’ político”.