de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Alivio para los representantes del sector

Los gimnasios volvieron a abrir sus puertas

La Municipalidad informó que, luego de haber estudiado las características de trabajo de estos lugares y de solicitar a Provincia que revea este tipo de restricciones para Trenque Lauquen, finalmente se permitirá que se desarrollen su actividad con el límite de 10 personas, nunca superando el aforo del 30%, y hasta las 20. La medida alcanza a las piletas climatizadas, salones de baile y a deportes realizados en espacios cerrados.

Luego de dos días de angustia por parte de muchos representantes de gimnasios, salones de baile y piletas climatizadas de Trenque Lauquen a los cuales las restricciones de Provincia obligaban a cerrar con el fin de reducir las posibilidades de propagación del Covid-19, finalmente ayer la Municipalidad informó que se permite que estas actividades se desarrollen con un límite de 10 personas, nunca superando el aforo del 30% y hasta las 20.

Se arribó a esta determinación luego de que desde el Ejecutivo Municipal se solicitara a Provincia que se revea esta medida para el distrito de Trenque Lauquen y, también, luego de analizar en detalle los protocolos desplegados en cada uno de estos espacios. De esta manera, se llegó a la conclusión de que los riesgos son prácticamente inexistentes.

De esta manera, luego de no trabajar durante el martes, el miércoles y en la mañana del jueves, ayer pasado el mediodía los gimnasios del distrito volvieron a abrir sus puertas.

Solicitud y apertura

Como ya fue señalado, en el día de ayer la Municipalidad dio a conocer un documento, el cual fue firmado por el intendente interino Esteban Vidal, y explicaba cómo se dieron los pasos que culminaron en el permiso para poder desarrollar las citadas actividades a nivel local, aunque, claro, siempre respetando un estricto protocolo.

“El día lunes 3/5/2021 el Intendente Municipal Interino, Esteban Vidal, solicitó a la Provincia de Buenos Aires se revea la medida adoptada en el ámbito de las restricciones impuestas por la Resolución 1555/2021, entre las que están incluidas la prohibición del desarrollo de actividades deportivas en espacios cerrados, así como la de los gimnasios en espacios cerrados y la de las piletas climatizadas”. “Dicha solicitud se fundamenta en el entendimiento de que la realidad del interior de la Provincia de Buenos Aires en estos ámbitos es diametralmente distinta a la que se presenta en similares espacios en CABA o Gran Buenos Aires, y permite, con un riesgo absolutamente menor y controlado, llevar adelante las actividades que en dichos ámbitos se realizan, en donde conforme hemos podido controlar y constatar como Municipio durante el curso de la pandemia, el cumplimiento de los Protocolos pertinentes en forma estricta”, expresa el documento.

Modelos de conducta

Seguidamente, el texto explica: “Asimismo, entendemos que dichos espacios pueden ser utilizados en forma positiva, esto es, como modelos de conducta a seguir, sitios en donde se difunde y recuerda a la población en forma diaria las medidas de cuidado generales que como comunidad debemos adoptar frente a los riesgos de contagio del virus”.

“Lo expuesto, relativo al bajo riesgo de la actividad y la posibilidad de utilizarlas como medios multiplicadores del mensaje que se pretende hacer llegar a la población, no debe tampoco dejar de hacer notar que las nuevas medidas restrictivas afectan en forma cierta y grave a gran parte de la economía local, perjudicando directamente a las familias que de ello viven, se sostienen y motorizan el circuito económico productivo de nuestra localidad como asimismo la de los alrededores”.

 

Más notas de la sección
Cargando...