de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Quinto Torneo en Familia

Los dardos vuelven a volar en casa

Se viene una nueva prueba. Los participantes podrán mandar los resultados en la jornada del domingo. Tendrán diez tiros cada uno. Una actividad abierta a la ciudad y para todas las edades.

Una de las actividades deportivas-recreativas que surgieron a raíz de la pandemia y que tiene ya a un gran número de adeptos. Se trata de lanzamiento con dardos, “Desde Casa y en Familia”, como lo ha denominado la organización a cargo de la Escuela de Arquería del Club Barrio Alegre.

Los interesados en participar de la próxima prueba podrán descargar un formulario donde deberán completar con sus datos personales y ver los requisitos para jugar desde casa. “Necesitas un blanco y un dardo” dicen desde la organización, que además instan a realizar sus propios dardos con elementos que tenemos en casa.

Consiste en lanzar el dardo hacia el blanco y registrar el puntaje obtenido en cada tirada” se explica en el reglamento. Las categorías participantes han sido divididas en Niños: Hasta 12 años, quienes lanzaran a 3 metros del blanco; Jóvenes: de 13 a 20 años y Adultos: 21 a 59 años, ambas categorías tirarán a 5 metros y Adultos Mayores: de 60 años en adelante, que lanzarán a 3 metros del blanco. “Cada participante tendrá un total de 10 lanzamientos. Siempre deberá volver al punto de referencia en cada tiro, el cual se marcará con lo que tengas, cinta, tiza, algún objeto que no se corra”, se señaló.

Y los resultados se enviarán a la organización.

Desde casa

El objetivo del certamen ha sido siempre compartir la actividad en familia y desde casa. Los primeros torneos fueron de carácter interno pero luego la organización abrió el juego para toda la ciudad y así fue como ha ido creciendo la actividad.

En cuanto a los dardos, se destaca: “podes hacerlo con los materiales y elementos con los que cuentes en casa, o podes usar uno que ya tengas y el blanco, también podes hacerlo en casa con lo que tengas, imprimirlo o dibujarlo, debe tener 40 centímetro de diámetro y 10 zonas, siendo el diámetro de afuera 40 centímetros, le sigue 36, 32, 28, etc. Si tenés uno, úsalo, siempre que no supere esa medida”.

Desde el centro hacia afuera, los puntos serán: 100, 90, 80, 70, 60, 50, 40, 30, 20, 10.

Después de cada tirada hay que anotar el puntaje de cada jugador y por último sumar. Si el dardo toca el borde de un círculo, siempre se computa el puntaje mayor. Mandá una foto de la planilla, los tiradores con el dardo y/o el blanco. Y alguna durante el lanzamiento. Tanto los datos de los participantes como el resultado se envían el día de la tirada mediante el formulario” explicaron y sostuvieron: “la propuesta es recreativa, totalmente gratuita, para disfrutar del juego. Para que sea divertido para todos, te pedimos jugar de manera honrada con el espíritu de compartir y pasarla bien”.

Para contactos, 2392-621766 (Jessi) o 2392-460135 (Ruben).

Los resultados se subirán a www.clubbarrioalegre.com.ar.

Más notas de la sección
Cargando...