Los concejales pondrán a votación el Presupuesto Municipal 2023

Esta noche a partir de las 21 horas

El Presupuesto, propuesto para ser debatido y votado el mismo lunes, prevé la suma de $11.981.730.918,21, tanto para recursos como para gastos e inversiones, lo que representa un incremento del 106,4 por ciento respecto a lo que se había pautado para el 2022.

El tratamiento del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, correspondiente al Ejercicio Económico 2023 remitido en diciembre por el Departamento Ejecutivo Municipal, concentra toda la atención de la 2da. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar esta noche a partir de las 21 horas.
El Presupuesto, propuesto para ser debatido y votado en la jornada de hoy, prevé la suma de $11.981.730.918,21, tanto para recursos como para gastos e inversiones, lo que representa un incremento del 106,4 por ciento respecto a lo que se había pautado para el 2022.

Más temas

Por otra parte, la agenda de temas que tratarán los concejales incluye otras iniciativas, como una propuesta para modificar el inciso b) del Artículo 8° de la Ordenanza n° 1970 de 2000, que regula la actividad de taxis y remises, estableciendo paradas autorizadas para taxis; un Decreto para instituir el presente año como “Año del 40 aniversario de la Recuperación de la Democracia”, disponiendo que hasta el 31 de diciembre, la documentación oficial del HCD lleve como membrete dicha leyenda; y una Comunicación sancionada en 2022 por el Concejo Deliberante Juvenil, solicitando al municipio la aplicación de la Ordenanza n° 4694 de 2017, que regula la interrelación entre animales y personas.

Proyectos de Ordenanza

Asimismo, el lunes serán remitidos a las Comisiones que correspondan dos proyectos de Ordenanza de concesión en uso de inmuebles ubicados en el Sector Industrial Planificado, uno a favor del Sr. José Luis Pilotto y otro a favor del Sr. Jorge Nicolás Champonnois; y una Ordenanza de readjudicación de un inmueble ubicado en calle Arturo Jauretche n° 1427, correspondiente al Plan “Tu lote – tu casa”, Etapa I.
En el renglón de las Comunicaciones, los concejales pondrán a votación tres iniciativas impulsadas por la bancada Unidad Peronista, todas solicitudes para el Departamento Ejecutivo: que informe sobre asignaciones presupuestarias al Ente Descentralizado de 30 de Agosto, en el Presupuesto 2023; que de respuesta a seis Comunicaciones sancionadas en 2022; y que remita informe sobre erogaciones realizadas en concepto de publicidad y medios de comunicación en el ejercicio 2022 y los meses devengados de 2023.