Los concejales dieron ingreso al Presupuesto Municipal para su análisis y posterior tratamiento

En la primera sesión del año

La Sesión fue presenciada por directivos del Club Barrio Alegre, ya que los concejales sancionaron una Ordenanza que designará con el nombre de “Benigno Más” –el primer presidente que tuvo el Club- a la calle sin nombre que tiene su inicio en calle Colón y corre con sentido Noreste

La remisión del Presupuesto Municipal para su análisis a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y de los 9 anteproyectos sancionados el año pasado por el Concejo Juvenil, fueron los puntos más sobresalientes que dejó la 1ra. Sesión Ordinaria del 2023, que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en el recinto del Concejo Deliberante.
La Sesión fue presenciada por directivos del Club Barrio Alegre, ya que los concejales sancionaron una Ordenanza que designará con el nombre de “Benigno Más” –el primer presidente que tuvo el Club, allá por 1942- a la calle sin nombre que tiene su inicio en calle Colón y corre con sentido Noreste – Sudoeste, siendo continuidad de la calle Arturo Jauretche que corre en sentido Sudoeste – Nordeste.
Además, fue convalidada una autorización para que el Municipio emplace una escultura en honor a Heraldo Orozco, realizada por el artista plástico Pablo Luna, colocación que fuera solicitada por su hija, Silvina Orozco; y aprobada la donación efectuada por el diputado Valentín Miranda, de un Código Civil y Comercial de la Nación, destinado a la Biblioteca del Concejo Deliberante.

Mes de la Mujer

Por otra parte, fueron sancionados sobre tablas dos Decretos para declarar de Interés Legislativo a todas las actividades a realizarse durante marzo en el marco del Mes de la Mujer, y al Taller de Iniciación a Guía Deportivo, a realizarse el próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal, actividad organizada por la ONG “Guías a la Par” y la dirección de Discapacidad del municipio, a beneficio del Centro de Formación Integral n° 1.
La 1ra. Sesión Ordinaria, que se extendió por poco más de una hora, culminó con la sanción de una Comunicación que permitirá solicitar a la Suprema Corte de la Provincia la designación de profesionales abocados a la atención psicológica de víctimas de abusos sexuales y familiares directos en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, y que realice las gestiones que crea necesarias para aumentar la cantidad de turnos de cámara Gesell.