Los comisarios Javier Villar y Héctor Cisneros fueron confirmados al frente de la Policía bonaerense

Habían sido designados como jefe y subjefe provisorios de la fuerza en diciembre pasado “de manera excepcional y con carácter ad honorem”.

El Gobierno bonaerense designó de forma definitiva a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informó anoche el Ministerio de Seguridad provincial.

En la Resolución 2/2023 del 14 de diciembre pasado, se había indicado que Villar y Conrado Cisneros asumían sus cargos “de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer que por decisión del gobernador Axel Kicillof y el titular de la cartera, Javier Alonso, “es voluntad de los mismos realizar la designación definitiva del Jefe de Policía de la Provincia Comisario General Javier Carlos Villar, y del Subjefe de la Policía Comisario General Héctor Conrado Cisneros”.

“Ratificando de esta manera el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses. Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”, concluye el comunicado.

Trayectorias

Villar asumió en diciembre último en reemplazo de Daniel García, quien fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.

Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Cisneros, en cambio, hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense. (DIB)