Los combustibles aumentaron y hubo colas en algunas estaciones de T. Lauquen para tratar de llegar antes del ajuste

A nivel local el litro de nafta premium llegó a venderse desde los $ 978 mientras que el gasoil premium desde los $ 999.

A partir de las 0 horas de este miércoles petroleras privadas aumentaron el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio en un 27 por ciento promedio en todo el país.
A diferencia de lo que sucedía meses atrás, las primeras en actualizar los valores fueron las firmas privadas del sector mientras que YPF se sumó al reajuste cerca del mediodía del segundo día hábil del 2024. Y esto se vio reflejado en las pizarras de las estaciones de servicio locales.
Una curiosa situación se dio en las bocas de expendio de la petrolera de mayoría accionaria estatal donde en horas de la mañana de este miércoles se pudieron observar largas filas de automovilistas debido a que el precio no había sido actualizado, algo que sucedió cerca del mediodía.

Valores
Este miércoles el precio de los combustibles subió alrededor del 27 por ciento. Esto se vio reflejado primeramente en petroleras privadas pero a las pocas horas YPF se sumó al reajuste.
A nivel local en estaciones de servicio YPF el litro de nafta súper llegó a los $ 818 mientras que la versión premium alcanzó los $ 978.
En cuanto al gasoil la pizarras de la petrolera con acciones estatales marcaban el litro de Ultra Diesel a $ 856 y el de Infinia Diesel a $ 999.
En tanto que en otras estaciones de servicio locales el litro de nafta súper trepó a los $ 835 mientras que las versiones más caras, a $ 882.
Y en lo que refiere al gasoil los precios tras la actualización quedaron configurados en $ l.999 y $ 1.032.