de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

La alternativa sigue siendo virtual

Los atletas ya están corriendo la Maratón de 30 de Agosto

Otro fin de semana para atletas de la región con varias propuestas virtuales.

Ayer comenzó a disputarse la primera maratón virtual organizada por el Ente Descentralizado de 30 de Agosto. Una prueba que tiene tres distancias a correr y una caminata, donde el objetivo es acumular 4.000 pasos. La prueba inició ayer y ya varios atletas de la región empezaron a subir sus fotos a las redes sociales, certificando así el recorrido.

Hoy y mañana continuará la prueba y se sumará a la iniciativa, también virtual, que llega desde la Municipalidad de General Pico, La Pampa, en este caso bajo el lema “Corremos solos, ganamos todos” y en su primera edición.

Vale recordar que la competencia del Ente de 30 de Agosto tiene unas distancias ya establecida para los atletas, que han tenido la alternativa de elegir los 5, 10 o 15 kilómetros, y en la caminata los 4.000 pasos a cumplir. Para cada una de las pruebas los participantes tendrán que justificar y ratificar el recorrido por medio de un reloj inteligente o aplicación de celular.

Recorrido propio

Desee General Pico la alternativa virtual es diferente a todas las que se han realizado hasta la fecha ya que la propuesta deja abierta a la decisión de cada atleta de correr cualquier distancia. Ante el contexto de pandemia, agravado por el casi centenar de casos de contagios de Covid – 19 que tiene la ciudad pampeana, la comuna piquense se volcó a la organización de una prueba, cuya modalidad está en auge en esta época de distanciamiento social y aislamiento.

Diversas agrupaciones atléticas y hasta deportistas que entrenan solos, continúan haciéndolo sin ninguna competencia en la mira. Sin embargo, a partir de la tecnología disponible, General Pico se sumará a esta modalidad de carreras.

Desde la organización de la prueba, indicaron que lo interesante del caso, es que el armado del circuito y del recorrido estará a cargo de cada participante, que podrá ser sobre tierra o asfalto. También se puede elegir la hora del día en la cual correr. Solo con los auriculares se puede comenzar a competir, como parte del entrenamiento o para competir buscando una mejor marca.

La Dirección de Deportes piquense busca a partir de esta iniciativa, estimular a los y las atletas que comenzaron a entrenar o que continúan haciéndolo, teniendo en cuenta los beneficios que conlleva esa actividad practicada de manera responsable. Además destacaron la importancia de mantener el distanciamiento social y la higiene adecuada de la ropa, al momento de competir.

Más notas de la sección
Cargando...