de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Competencia presencial y virtual

Los atletas disfrutaron del Duatlón de La Patria

Se realizó el fin de semana. Los deportistas de la región compitieron de manera virtual. El domingo en Pellegrini se completó la prueba en el Complejo Deportivo.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Duatlón de La Patria organizado desde al área de Deportes de la Municipalidad de Pellegrini. La Opinión dialogó ayer con Luis Bruno, director de dicha área, quien contó cómo se llevó a cabo la cita, que en este 2021 tuvo una arista presencial solo para los atletas de Pellegrini y la alternativa virtual para todos los deportistas de la región.

Además, adelantó que las pruebas virtuales regresarán ante el difícil momento que está viviendo toda la región debido a la pandemia.

Todos los atletas debieron completar un recorrido inicial de 2.500 metros de pedestrismo, siguiendo luego los 20 kilómetros de ciclismo y finalizando nuevamente a pie con otros 2.500 metros.

Con una prueba netamente recreativa, dejando de lado lo estrictamente competitivo, para los atletas de Pellegrini fue posible realizar el duatlón de manera presencial, ya que la organización diseñó el recorrido en el Complejo Deportivo. Para el resto de los atletas, la alternativa virtual fue la única posible, y una vez más dieron cuenta que están con ganas de disfrutar del deporte. Corredores de todo el país se sumaron, realizando el duatlón de manera individual o por equipo, y todos ellos aportando sus fotos con remeras o banderas argentinas.

Más de 80 atletas

Luis Bruno, desde el área de Deportes, contó que las pruebas virtuales seguirán por unos meses, como así también la posibilidad presencial en Pellegrini, ya que la ciudad así lo permite. Sobre el Duatlón de La patria se mostró más que contento marcando: “Tuvimos muchos participantes, en total fueron 85 los inscriptos, siendo 23 los atletas locales que se acercaron al Complejo. Creo que faltaron algunos de los locales, pero el resto compitió muy bien y quedaron enganchados con esto así que seguro seguiremos haciendo pruebas de este calibre”.

Durante el 2020 las pruebas virtuales fueron furor, ya que permitió que los atletas vuelvan a sentir las ganas de entrenar con un objetivo concreto. “A nivel local estamos bien, pero tampoco es que podemos hacer mucho más que esto. Seguro que por unos meses se vendrán varias pruebas virtuales y mientras nosotros podamos hacerla presencial, solo con nuestros atletas, lo haremos. Pero nuestro objetivo es fomentar la actividad deportiva, realizar pruebas y seguir ofreciendo actividades deportivas a todos los atletas, no solo los locales, sino de la región”, destacó el entrevistado.

Los presenciales

Desde el área de Deportes pellegrinense agradecieron a los atletas locales que se hicieron presentes en el Complejo Deportivo. En dupla: Hernán Satarain – Alejandro Cermeño;

Héctor López – Héctor Coña; Melina Bermejo – María José Santos; Valentina Pereyra – Martín Villegas; Daniel Lucena – Luz Bernal; Gonzalo Villegas – Lourdes Corrales; Victoria Febre – Gastón Pérez; y en individuales: María De los Ángeles Sánchez; María Dolores Sánchez; Claudio Maestri y Adrián Godoy. “Además felicitamos a Juan Carlos Di Bernardo de Rivadavia (Mendoza) y

Carla Tassone, de 30 de Agosto. Otro de los agradecimientos y muy importante es para el personal del Municipio que estuvo acompañando este día trabajando y logrando que todo sea más fácil”, se destacó.

Modalidad virtual

En cuanto a la lista de atletas de la región, aquellos que en sus lugares de residencia realizaron la prueba de manera virtual, en duplas: Luciana González – Mauricio Marchessi (30 de Agosto); Juan Tártara – Víctor Farías (Beruti); Damían Mastroberti – Gustavo Mansilla (Beruti); María Victoria Álvarez – María Celeste Manchafico (Trenque Lauquen); Kati González – Martín Giménez (30 de Agosto); Emanuel Cenizo – Laura Carretero (30 de Agosto); Patricia Changazzo – Juan Martín Rosales (30 de Agosto); Nancy Díaz – Cecilia Giménez (30 de Agosto); Tomás Changazzo – Raúl Changazzo (30 de agosto); Elizabeth Changazzo – Verónica Luján (30 de Agosto); Agustín Changazzo – Jeremías Changazzo (30 de Agosto); Emiliano Bustos – Andrea Changazzo (30 de Agosto); Gerardo González – Efráin Quispe (30 de Agosto); Verónica Porres – Sebastián Battista (30 de Agosto); José Luis Perna – Lucio Sabater (Tres Lomas); Cristina Cervera – Adriana Larroudé (Trenque Lauquen); Evelyn López – Jorge Crucianelli (30 de Agosto) y Federico Loza – Yamila Salicio (30 de Agosto).

Más notas de la sección
Cargando...