de Trenque Lauquen
Jueves 21 de Enero de 2021

Ya se emiten los permisos

Localidades de la región ingresarán a La Pampa sin cuarentena ni PCR

Entre muchas otras se encuentran Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Salliqueló América, Carhué, Casbas, Garré, Guaminí, Ingeniero Thompson, Pellegrini, Quenumá, Rivera, Tres Lomas, Villa Maza y Yutuyaco.

El Gobierno Provincial de la Pampa estableció no requerir cuarentena ni PCR a las personas que ingresen desde 116 localidades limítrofes o cercanas con fines sociales o de esparcimiento y para los pampeanos que vayan y vuelvan desde lugares que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.

Las localidades desde las que se puede ingresar fueron seleccionadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia de acuerdo a la condición epidemiológica actualizada de cada una de ellas.

El objetivo es preservar la salud de los pampeanos y sostener el estatus sanitario dentro del territorio provincial, mientras se avanza en la habilitación progresiva para actividades no económicas o laborales. Así fue informado por el portal de noticias Veradia.com.

Las 116 localidades habilitadas, al día de hoy, para el libre tránsito con La Pampa, pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis. La nómina se modifica según la calificación epidemiológica determinada por el ministerio de Salud. Desde el pasado jueves 4 de noviembre a la fecha se han emitido 281 permisos de ingreso.

Más notas de la sección
Cargando...