de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Sergio Marciotra, luego del taller brindado en la ciudad

“Lo más importante fue ver la pasión que tiene la gente por la música y por aprender”

Bateros locales y de localidades vecinas participaron de la clínica de batería brindada por el reconocido músico el último sábado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rivadavia.

El último sábado, el reconocido músico Sergio Masciotra estuvo en Trenque Lauquen donde brindó una clínica de batería a la cual asistieron músicos de la ciudad y también oriundos de localidades vecinas.

El encuentro con este artista, quien tiene una enorme y destacada trayectoria la cual lo supo encontrar en varias oportunidades acompañando a importantes músicos de la talla de Charly García, Joaquín Sabina y Luis Fonsi, entre otros, duró tres horas y media y sirvió para conocer diferentes aspectos del instrumento y su mejor forma de ejecución.

Masciotra envió un mensaje a La Opinión luego de realizada la Master Class a través del cual expresó la alegría que le dejó la experiencia vivida en Trenque Lauquen y agradeció a todos los que, de una forma u otra, organizaron y apoyaron el encuentro.

“La experiencia del sábado fue muy especial por dos motivos. Primero, porque después de dos años de encierro, esta fue la primera salida de mi parte para hacer un evento de este tipo. Y creo que también fue la primera vez que se organizó algo así en Trenque Lauquen después de la pandemia. Y, en segundo lugar, quiero destacar la positividad que tuvieron todos para acompañar este encuentro. Desde la Cámara de Comercio, el músico organizador Esteban Monópoli, la gente del diario La Opinión y todos los que asistieron. Todo fue alegría y se trabajó para mirar para adelante y hacer cosas”, dijo.

En el mismo sentido, expresó: “La verdad que fue muy emocionante y muy lindo poder hacer esto. Espero que pronto podamos volver a encontrarnos. La pasé de maravillas, fue hermoso, estuve muy cómodo, la gente preguntaba cosas, hizo un gran esfuerzo para asistir porque sé que vino gente desde muy lejos. Lo más importante fue ver la pasión que tiene la gente por la música y por aprender”, expresó.

Felices

Por su parte, el músico y uno de los organizadores de este encuentro, Esteban Monópoli, también expresó su alegría por el encuentro transcurrido el sábado. “Estamos felices por la aceptación del público con el taller intensivo de batería a cargo de Sergio Masciorta a través del cual dejó mucha información para los presentes. Nos recibió la Biblioteca Rivadavia, un lugar increíble e ideal para hacer este taller. Los cupos que teníamos determinados, debido a la característica del taller, fueron cubiertos en su totalidad. Recibimos la visita de bateros de localidades vecinas como Pehuajó y Salliqueló”, dijo el artista antes de agregar que “el taller duró tres horas y media en el cual se repasó mucha información y Sergio habló de experiencias personales con este instrumento y la manera de estudiarlo. Hubo sorteos y se entregaron certificados de asistencia. Se sintió en el público presente las ganas que había de reencontrarse. Fue una nueva fiesta baterística y ya estamos pensando en la que viene”.

Más notas de la sección
Cargando...