Lluvias en una amplia región y sectores que tuvieron problemas

Entre el martes y la mañana de ayer

La tormenta generó algunos problemas en distritos como Bolívar. En tanto, en la zona de Villa Sauze, partido de General Villegas, se precipitaron casi 100mm, marca que incluso se superó en la zona de la rotonda de las rutas 226 y 65.

Las precipitaciones se hicieron presentes en una amplia región de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al noroeste y otros sectores entre el martes y la mañana de ayer, con registros que superaron los 20mm en la mayoría de los puntos de referencia, algo que no se había dado mucho este año contemplando una misma medición, situación que marca un aspecto positivo.

Aunque por otro lado, la tormenta generó algunos problemas en distritos como Bolívar. En tanto, en la zona de Villa Sauze, partido de General Villegas, se precipitaron casi 100mm, marca que incluso se superó en la zona de la rotonda de las rutas 226 y 65.

En Trenque Lauquen, el registro de lluvia durante la noche del martes y la mañana del miércoles, según la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, fue de 27 milímetros, pronosticándose que mañana podría volver a llover en la ciudad, posiblemente en la primera parte del día. Mientras que el resto del fin de semana pasaría sin precipitaciones.

En tanto, ayer la Dirección de Caminos Rurales informó que como consecuencia de las lluvias caídas, a partir de las 8 del miércoles y por 24 horas, hasta hoy (jueves) a las 8, quedaría inhabilitado el tránsito pesado en los caminos rurales y de tierra urbanos de todo el distrito.

Dentro del partido de Trenque Lauquen, otras mediciones fueron de 23 milímetros en el predio de la Sociedad Rural trenquelauquense, 20mm en Duhau, 48mm en Corazzi, 14mm en Mari Lauquen, 13mm en Lértora, 19mm en Garré y 39mm en Beruti.

Con fuerte viento

En Bolívar, según informó La Mañana, pasadas las 20 horas del martes las fuertes ráfagas de viento provocaron que una estructura metálica con la leyenda GNC, cediera y se cayera sobre un auto que se encontraba estacionado en el lugar. El hecho sucedió en una estación de servicio cuando la mujer que manejaba el vehículo ingresó al lugar para refugiarse de las lluvias “ya que no podía avanzar porque las calles se habían inundado”. Sólo se registraron daños materiales y no hubo ninguna persona herida. En tanto, en el lugar trabajaron agentes de Seguridad Vial, publicó el mencionado medio de comunicación.

En la ciudad de Bolívar, las mediciones rondaron en entre 80 y 85 milímetros, en Urdampilleta cayeron 31mm, en Pirovano 20mm y en la zona de la rotonda de las rutas 226 y 65 se superaron los 100 milímetros.

Otros puntos

En otros puntos de la región, los registros de lluvia fueron de 30mm en América, 24mm en Fortín Olavarría, 40mm en Salazar, 9mm en Juan José Paso, 13mm en Colonia 17, 13mm en Esteban de Luca, 43 en Salliqueló, 60mm en la ciudad de Carlos Casares, 62mm en Moctezuma, 22mm en Santo Tomás, 15mm en Bellocq, 37mm en la ciudad de Gral. Villegas, 74mm en Banderaló, 29 en Elordi, 3mm en Cañada Seca, 21 en E. V. Bunge, 0mm en Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina y Villa Saboya, y 97mm en Villa Sauze.

En puntos un poco más alejados, se midieron 27mm en 25 de Mayo, 21mm en Bragado y 6mm en Chacabuco.