de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

LTF: ¿Se suman dos equipos?

Llegarían Progreso y Tres Llantas al fútbol de primera y tercera

Desde la Liga se confirmó que se está “trabajando en eso”, con los dos clubes mencionados, para su regreso a primera y tercera división.

La noticia viajó de un rumor a una cierta confirmación por parte del presidente de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF). Lo cierto es que hace días se escuchaba, en el ambiente futbolero, que dos clubes volverían al fútbol liguista para este inicio de 2022. Se trata de Progreso, club que, a fines de 2021, y debido a la pandemia, decidió no estar presente en el Torneo Único de fin de año, prometiendo que para el 2022 estaría entre los participantes, y a él, se le agregaría Tres Llantas, club que lleva varios años sin presencia en la primera y tercera.

Porque es aquí donde radica la importancia de este rumor-noticia. Los dos clubes formarían equipos para las dos categorías más importantes de la LTF. Vale remarcar que ambas instituciones tienen sus equipos en el Fútbol Senior desde hace ya varios años.

Febrero

Miguel Pacheco, presidente de la LTF, en contacto ayer con La Opinión, confirmó: “Estamos trabajando en eso” y dijo que habría que aguardar a la próxima reunión liguista del mes de febrero.

Sin dudas, en caso de confirmarse, sería un paso importante para el fútbol local, y de los 9 equipos que jugaron el Único 2021 pasarían a ser 11, llevando más variedad de juego y abriendo el abanico a otros jugadores. No hay que olvidar que este año la LTF buscará jugar un Torneo Interligas con la Liga del Oeste, otro punto fuerte para esta temporada 2022. 

Más notas de la sección
Cargando...