Llega la Semana del Emprendimiento

Capacitaciones y un living

Habrá actividades en la Casa de la Historia y la Cultura. Serán dos días de capacitaciones orientadas a personas que tienen un emprendimiento en marcha o tienen una idea y quieren llevarla a la acción.

El Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, tiene abierta la inscripción para la Semana del Emprendimiento, una propuesta que contempla dos días de capacitaciones gratuitas orientadas a personas que tienen un emprendimiento en marcha o tienen una idea y quieren llevarla a la acción.

Los talleres tendrán lugar este miércoles (15) y jueves (16) de 13.30 a 15.45 y habrá un cierre, en el segundo día, con un Living de Emprendedores en la Casa de la Historia y la Cultura (Belgrano y Scalese).

Los interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario en la siguiente dirección web https://forms.gle/j8Gy9WmgEEzxyYNY9.

Semana Mundial

La iniciativa forma parte de la Semana Mundial del Emprendedor y la idea es impulsar la sinergia emprendedora y networking para seguir potenciando los emprendimientos locales.

El primer taller (miércoles 15) estará a cargo de Paula Barrios Barón y girará en torno a los temas: Marca Personal y Storytelling para emprender. En este espacio los emprendedores van a aprender todas las herramientas y tips para construir su marca personal y desarrollar el Storytelling como herramienta para las ventas. La temática incluye: ¿Qué es la marca personal y cómo crearla?; Autoconocimiento y concepto IKIGAI; Cómo crear una narrativa efectiva y Cómo conectar emocionalmente con la audiencia.

Paula Barrios Barón es abogada, fundadora PCP Consultora, Coach empresarial y Consultora de empresas y emprendedores desde 2016.

El segundo día (jueves 16) será coordinado por la tallerista Sol Fonollosa, y el contenido apuntará a la Planificación de contenido para redes sociales. La temática incluye: ¿Qué es un plan de contenido?; Tipos y Formatos de contenido; Cómo crear comunidad y conectar con la audiencia; Cómo crear un Feed atractivo; Herramientas de planificación y Cómo medir los resultados. En este taller los emprendedores van a aprender herramientas que los ayuden a planificar el contenido de sus redes sociales de forma estratégica y organizada, generando impacto directo en la comunicación, posicionamiento y ventas.

Sol Fonollosa es diseñadora industrial, emprendedora, capacitadora, tutora y mentora de emprendedores desde el 2016.

Living

La Semana del Emprendimiento culminará el mismo jueves (16) con un Living de Emprendedores en el que se podrán compartir testimonios experiencias y aprendizajes, con la participación de Lucía Collado, “Hoy te la debo”; Margarita Sequeiros y Sofía Diez, “Raíz Nomada, Estudio Sofía Diez y Proyecto Casona” y Florencia Vallini, “Mundo Tila”.

En el encuentro, las emprendedoras contarán cómo lograron construir sus marcas, y cómo se destacaron de otros negocios, compartiendo historias y caminos recorridos.