Llega “La Bulla Literaria” a Trenque Lauquen

La Biblioteca Pública Rivadavia invita a la comunidad a participar de un “Taller de Iniciación en escritura Creativa” a cargo de la escritora Mer Vidal. La actividad está prevista para todos los viernes de marzo de 17 a 19.

En el marco de las actividades programadas para el año 2024, la Biblioteca Pública Rivadavia informa la apertura de las inscripciones para el “Taller de Iniciación en Escritura Creativa” de modalidad mixta (virtual y presencial), dictado por la escritora Mer Vidal. La propuesta se inscribe en la experiencia literaria inmersiva de La Bulla Literaria, dirigida por la autora desde 2021 con gran éxito en la Ciudad de Buenos Aires y GBA. La actividad consta de un encuentro semanal virtual, al que se puede acceder por link desde computadora, tablet o celular con conexión a internet, y una reunión presencial mensual. No hace falta tener conocimientos de computación, ni tener experiencia previa en escritura.

“Todos tenemos algo que decir, todos tenemos una palabra propia, y todos deberíamos poder ser escuchados. Los seres humanos somos los únicos organismos vivos con capacidad simbólica, con herramientas para simbolizar. El lenguaje es una herramienta universal al que todas las personas tienen acceso. Eso se convierte en un elemento privilegiado para poder pensarnos como seres, para poder pensar nuestra existencia y encontrar un sentido a la experiencia de la vida y transitar las zonas oscuras que todos tenemos. Desde esa capacidad es desde donde arrancamos: de cero. Hablamos, leemos, entonces podemos escribir”, cuenta Mer Vidal.

Experiencias
Una recorrida por las redes de La Bulla Literaria, nos muestra ciertas características que uno no se imagina conectadas a un taller literario: búsquedas del tesoro en la Biblioteca Nacional, juegos con adjetivos, recorridas por bares a la caza de personajes, encuentros literarios con autores y personalidades de la industria del libro, eventos con micrófonos abiertos al público en los que se mezclan las lecturas de textos propios de los asistentes, alguien con una guitarra que interpreta una canción, la lectura compartida de un párrafo de un libro, exposiciones visuales, clubes de lectura.
Las actividades están previstas los viernes de marzo de 17 a 19 horas, y los encuentros presenciales, Las Bullas, los últimos viernes del mes en horario nocturno.

Para inscribirse, pueden dirigirse a Cualquiera de las redes de la biblioteca, o a su contacto de whatsapp: Biblioteca Pública Rivadavia de Trenque Lauquen, Villegas 668. Tel 422 260 Whatsapp 2392 5 17 805.

Trayectoria
Mer Vidal es artista y activista comunitaria. Es Productora musical recibida en CEAS, con una trayectoria en el mundo de la música. Creó y dirigió por dos años la iniciativa pública Sembrá tu Semilla, que actualmente coordina María Florentín con nodos en áreas vulnerables del AMBA. Estudió Narrativa en Casa de Letras y realizó talleres con personalidades del mundo literario. Coordinó los Talleres de Narrativa del Espacio Cultural Vuela El Pez, actividad que abandonó para dedicarse a La Bulla Literaria y a Un Libro para el Café, bibliotecas gratuitas itinerantes que circulan por puntos gastronómicos cuya premisa es poder intervenir los libros y hacerlos parte de la experiencia gastronómica. Colaboró con la editorial Bucanera Ediciones en el desarrollo literario y las campañas de prensa para la FED 2023. Participó del ciclo “Lecturas en la Legislatura” de la Ciudad de Buenos Aires. Es autora de Datva, Bajo el peso de las horas (2022) y Nacimos muertos (2024). Sus cuentos fueron publicados en numerosas revistas dentro y fuera del país (Revista Literaria ZUR, publicación de la Universidad de Letras de Chile). Actualmente cursa la carrera de Profesorado Universitario de Letras en la Universidad de Hurlingham.

Redes Sociales: Facebook e Instagram @mariamervidal @labullaliteraria @unlibroparaelcafe www.unlibroparaelcafe.com.ar.