Llega a Trenque Lauquen el Museo de Fotografía Itinerante

Estará en la Plaza San Martín

La propuesta será desde el martes 16 y hasta el domingo 21 de mayo con acceso gratuito.

Desde el martes de la semana que viene (16) y hasta el domingo 21 de mayo los vecinos/as de Trenque Lauquen podrán conocer y apreciar la propuesta del Museo de Fotografía Itinerante, un trailer cultural que impulsan FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo, que este año inició su segunda temporada.

Con el objetivo de acercar el arte a la gente, y con entrada libre y gratuita, el Museo de Fotografía Itinerante se instalará en la Plaza San Martín y podrá ser visitado de martes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 20 y el domingo de 11 a 13.

La propuesta contará además con el acompañamiento de fotógrafos locales: Alejandra Gutiérrez, Denise Guyot, Florencia Alastuey, Florencia Hazelhoff, Héctor Osmar Tobio, Jessi Esteberena, Lidia Acosta, Lucia Mera, Luis González, Marcos Méndez, María Cecilia Achaerandio, Mayte Rico, Miriam Arricau, Nacho Martín, Romina Minotti, Sandra Falciglia y Sofía Basselli.

Segunda temporada

En la primera temporada el Museo de Fotografía Itinerante recorrió más de 8.000km, 33 ciudades de 11 provincias diferentes, y hubo un denominador común durante todo el circuito: la cordialidad y agradecimiento de toda la gente que visitó el espacio.

El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que además de contar con una gran muestra de fotografía argentina, la gente en cada ciudad se encontrará con una muestra de artistas locales, con la posibilidad de disfrutar el proyecto de “Cámara oscura”, y entender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía, y una experiencia de Realidad Aumentada.

Este año, y con la misma filosofía de acercar el arte a los vecinos el Museo se propone recorrer más de 30 ciudades de 10 provincias de nuestro país.

La exposición permanente cuenta con la participación de numerosos y reconocidos artistas, como Arturo Aguiar, Cayetano Arcidiacono, Ananke Asseff,  Daniel Barraco, Gianni Bulacio, Carlos Bosch, Lucio Boschi, Alfredo Cardozo, Eduardo Carrera, María Eugenia Cerutti, Ignacio Colo, Gustavo Di Mario, Gabriel Díaz, Martín Estol, Andy Goldstein, Laura Glusman, Alberto Greco,  Grupo Escombros, Alberto Haylli, Nicolás Janowski, Gonzalo Lauda, José La Vía, Nora Lezano, Eduardo Longoni, Francisca López,  Daniel Merle, Guadalupe Miles, Jorge Mónaco, Sarah Pabst, Fernando Paillet, Santiago Porter, Roberto Riverti, Alessandra Sanguinetti, Leo Vaca, Tony Valdéz, Irina Werning, Dani Yako y Augusto Zanela.

A su vez el trailer contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parratoro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.

El proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24 horas, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia te lleva por este mundo virtual.

El proyecto se lleva adelante con el apoyo de empresas privadas que creen en la cultura como un valor fundamental de la sociedad y éstas se comprometen a colaborar con el financiamiento y los costos operativos de todo el circuito. También está involucrado para el recorrido 2023 el programa Mecenazgo de la Ciudad de BA.